Ya está marcha el control biométrico en los cursos CAP

Este mes ha entrado en vigor la exigencia a los centros de formación del control biométrico de la asistencia de los alumnos a los cursos del certificado de aptitud profesional (CAP).

 
El sistema de control de acceso generará de forma automática un fichero de registro de asistencia que deberá ser remitido a la Dirección General de Transporte Terrestre a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la aplicación para la “Gestión de la formación de los conductores profesionales (CAP)”.
 
De esta manera se posibilita que la actuación inspectora se pueda llevar a cabo sin necesidad de que sea presencial. Los centros de formación se responsabilizan expresamente de que la información remitida es veraz y obtenida directamente del sistema de control biométrico disponible en el centro.
 
Se mantienen las inspecciones presenciales
Los sistemas instalados deberán permitir, cuando se personen los inspectores de transporte terrestre, controlar su funcionamiento, contrastar los datos remitidos al Ministerio, así como el acceso y consulta de los registros de fichaje y de los cursos impartidos.
 

  • Esta medida afecta a 4.404 centros de formación autorizados y a los 9.601 alumnos de los cursos que en este momento se están impartiendo.
También te puede interesar