HAVI renueva su flota con camiones Scania de gas natural

Acaba de incorporar cuatro camiones de la Serie G con configuración 6x2, que al igual que el resto de sus vehículos de gas natural (GNL) están propulsados por el motor de 410 CV.

 
Todas las unidades disponen de cabina dormitorio, y cuentan con carrocerías isotermas Lamberet Porteur con equipos Carrier Supra.
 
Los vehículos ya han entrado en funcionamiento en sus centros logísticos en Madrid, Barcelona y Levante, y cubrirán rutas ya existentes.
 
Cuidando el medio ambiente
Desde hace años, HAVI mantiene una relación a escala internacional con Scania “por su apuesta por la innovación y el apoyo en la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente”, explica Luis Miguel Berdasco, Director de Operaciones de HAVI en España.
En el medio plazo, el objetivo de HAVI es tener Zero Emissions en la flota y ya se están investigando soluciones adicionales al uso del gas, aunque por el momento no hay una fecha concreta para conseguir esta meta.

Premios Nacionales del Transporte
Luis Miguel Berdasco representa a HAVI en los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Vehículo Industrial Ecológico del Año'.
 
* En la imagen, Francisco Navarro (Scania) junto a Luis Miguel Berdasco, José A. Jiménez y Rafael Pillado (HAVI)
 

  • Francisco Navarro, Area Sales Manager de Scania, hizo entrega de las llaves de los camiones a Rafael Pillado, director general de HAVI, en las instalaciones de Noriberica, el concesionario oficial de Scania ubicado en Pinto (Madrid).
  •  
  • La flota propia de HAVI en nuestro país cuenta con un total de 58 camiones, casi la mitad se mueven con GNL. En 2022, el procentaje se elevará hasta el 60%.
También te puede interesar