Satisfacción en Froet por la prórroga: »Las aduanas no estaban preparadas»

El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, ha asegurado que la decisión de Reino Unido de aplazar los certificados y controles fitosanitarios hasta enero de 2022 es “la mejor noticia que se ha podido recibir”.

Pérezcarro ha explicado que “las aduanas no están preparadas para esta contingencia y lo único que estábamos viendo es que se iba a producir un colapso importante, con un coste adicional enorme para las empresas de transporte y también para las exportadoras”. [Ver vídeo]

[Brexit: Habrá una prórroga para los productos agroalimentarios]
 
El secretario general de Froet espera que, en este plazo de tiempo, “se sea capaz, tanto por parte de las autoridades españolas como de las británicas de dotar a las aduanas de aquellos medios que son necesarios, para que las revisiones sean eficaces, rápidas y, si es posible, sin la presencia del vehículo, que sería lo ideal”.
Al respecto, apuntó que “existen sistemas informáticos y telemáticos que son capaces de resolver esta serie de problemas y evitar cualquier tipo de retraso en los despachos aduaneros, lo que para nosotros sería un verdadero desastre”.
 

También te puede interesar