La nueva gama Ford Transit Custom 100% eléctrica llegará en 2023

La marca ha anunciado que la próxima generación de este vehículo comercial incluirá un modelo totalmente eléctrico, además de variantes híbridas enchufables, mild hybrid y con motor convencional.

Todas las versiones (Transit Custom -mercancía- y Tourneo Custom -transporte de pasajeros- ) serán fabricadas por Ford Otosan -la joint venture de Ford en Turquía- en Kocaeli, donde también se construirá la próxima generación del vehículo comercial de 1 tonelada de Volkswagen.
 
Ford anunció en febrero que en 2024 toda su gama de vehículos comerciales tendrá opción cero emisiones, bien sea totalmente eléctrica o híbrida enchufable, y que se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sea de unidades totalmente eléctricas o híbridas enchufables en 2030.

 

 
En el período intermedio, sin embargo, Ford entiende que no todos los operadores de vehículos comerciales darán el paso directo del motor de combustión interna convencional a los vehículos totalmente eléctricos. Es por ello que resulta esencial su gama de tecnologías de motor, desde los mild hybrid (MHEV) hasta los plug-in hybrid (PHEV), y seguirá  siendo una parte importante de la próxima generación de la gama Transit Custom.

También te puede interesar