Renault Trucks mantuvo su cuota de mercado en 2020

La situación sanitaria y la consecuente crisis económica afectaron notablemente al mercado de vehículos industriales en 2020. El ritmo de facturación de Renault Trucks en 2020 mantuvo la tendencia del mercado, finalizando con un total de 41.117 vehículos (-24 %).

En el mercado europeo de los vehículos de más de 6 toneladas, el fabricante francés mantuvo en 2020 una cuota de mercado estable del 8,5 %, con una cuota de mercado inalterada en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas del 8,8 %, y una cuota de mercado en las gamas intermedias (6-16 toneladas) del 6,6 %, un incremento de 0,3 puntos.
En Francia, en el mercado nacional, Renault Trucks siguió siendo el líder indiscutible con una cuota de mercado en más de 6 toneladas del 28,3 %, un incremento de 0,6 puntos. Otro indicador muy positivo: en el último trimestre de 2020, Renault Trucks registró un aumento en el número de pedidos recibidos del 40 % en relación al año precedente (T4 2020 vs T4 2019).
 
 
Crecimiento fuera de Europa
A nivel mundial, Renault Trucks registró un incremento del 16 % de volumen de facturación. El año 2020 ha destacado especialmente por una importante recuperación en Argelia, un mercado tradicional para Renault Trucks, con 1.100 camiones facturados, lo que supone un aumento del 80 % en relación a 2019. Gracias a su planta de montaje ubicada en Meftah, el fabricante francés afianzó su posición de líder en Argelia con el 47,8 % de cuota de mercado en el mercado de los fabricantes europeos de más de 16 toneladas. renault-trucks.es
En Turquía, en un mercado muy dinámico, Renault Trucks registró un notable progreso en sus volúmenes de facturación, pasando de 640 vehículos en 2019 a 1.061 en 2020.
Se han obtenido también buenos resultados en África subsahariana, donde Renault Trucks ha lanzado una oferta de vehículos de ocasión específica (Renault Trucks T X-Port y T X-64, camiones transformados en la Used Trucks Factory). Renault Trucks comercializa también en estos mercados una edición especial de su gama K, con seguridad reforzada, el Renault Trucks K Safety Edition.
 
Volúmenes récord para los vehículos de ocasión
El vehículo de ocasión es una actividad estratégica para la firma francesa. Bajo el paraguas con denominación Used Trucks by Renault Trucks, comercializó 10.308 unidades (+9%).
En este ámbito, Renault Trucks adopta un enfoque basado en la innovación. Las transformaciones técnicas realizadas den la Used Trcuks Factory son objeto de estudios de I+D específicos y responden, en términos de procesos industriales de fabricación y de control de calidad, a un nivel de exigencia idéntico al aplicado en la fabricación de un vehículo nuevo.
 
Por otra parte, Renault Trucks prosigue también con la puesta en marcha de su propia filial de reciclaje y de reutilización de piezas para camiones, con Indra Automobile Recycling, un proyecto validado por la agencia del medioambiente y la energía ADEME.
 

  • En el año 2020, Renault Trucks registró un incremento del 12 % en relación a 2019 en el número de pedidos recibidos.
También te puede interesar