Primafrio quiere liderar la descarbonización y transición ecológica en el sector

La compañía ha suscrito 25 Manifiestos de Interés (MDIs) con el objetivo de contribuir y liderar, en España, la descarbonización y transición ecológica en el sector del transporte y la logística, adelantándose a la obligatoriedad de las restricciones europeas, y colaborando, por otro lado, con la generación de empleo y riqueza que lleva arraigado el estímulo de la innovación.

Los MDI presentados por Grupo Primafrio al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del plan de recuperación Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE), están orientados a proyectos tractores para una transición energética justa e inclusiva: Hidrógeno Renovable, y para el Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial.
 
En su apuesta por la innovación, la compañía de transporte y logística sigue preparando una decena más de propuestas para presentar como MDI en las próximas convocatorias de, por una parte, Movilidad Eléctrica; infraestructura de recarga, innovación y electrificación del parque móvil en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y, por otra, de Conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue 5G” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia.
 
“Con la presentación de estos proyectos MDI buscamos acelerar nuestro avance hacia nuevos modelos tecnológicos y de negocio que nos permitan una logística completamente descarbonizada, libre de emisiones y traccionar la transformación sectorial de la logística del siglo XXII”, asegura Adrián Valverde, responsable de ESG e I+D+i de Grupo Primafrio.

  • Gracias a todas sus iniciativas, Primafrio ha evitado la emisión de más de 16.000 toneladas de carbono a la atmósfera solo en los dos últimos años, en línea con la estrategia de movilidad sostenible e inteligente de la Comisión Europea.
También te puede interesar