UNO se suma a la petición de vacunación prioritaria

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO Logística, a través de su presidente, Francisco Aranda, ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, “la inclusión inmediata” de los trabajadores del sector en el proceso de vacunación prioritaria anti-COVID.

Así lo ha señalado durante la celebración de la jornada ‘Gestión excelente en la logística y el transporte’ organizada por la patronal, en la que Aranda ha recordado que este sector “fue declarado como esencial desde el estallido de la pandemia, y lleva trabajando desde el primer momento, garantizando el abastecimiento a domicilios, establecimientos comerciales, farmacias y centros hospitalarios”. “Al tratarse de un sector que exige presencialidad en los centros logísticos y movilidad en diferentes tipos de vehículos es comprensible hablar de prioridad en la vacunación ante el riesgo de contagio”, ha proseguido.
 
Pese a su elevada exposición, ha subrayado Aranda, “el sector no sólo ha seguido trabajando con normalidad, sino que ha tenido que hacer frente a una demanda de comercio electrónico que se duplicó al inicio del estado de alarma ante el miedo de los ciudadanos a salir a la calle”. “Es decir, el sector asumió un mayor riesgo de contagio para garantizar la seguridad de la población”, ha añadido. “Estamos encantados de seguir demostrando nuestra capacidad de servicio, pero ahora que existen vacunas para limitar el riesgo del COVID-19 creemos que es injusto mantener por más tiempo sin vacunar a nuestro colectivo de trabajadores”. “Además, constituye un enorme riesgo, puesto que si falla nuestro sector empezaría a haber problemas en la cadena de suministro”, ha concluido.
 

  • “Creemos que es injusto mantener por más tiempo sin vacunar a nuestro colectivo de trabajadores”
También te puede interesar