El Grupo Delanchy mira al futuro con la gama eléctrica ZE de Renault Trucks

La colaboración entre ambas compañías tiene origen en los prototipos eléctricos desarrollados en 2017. Como socio comprometido en el desarrollo de la tecnología eléctrica, Grupo Delanchy vuelve a utilizar camiones eléctricos de la Gama Z.E. de Renault Trucks.

Hace cuatro años, Grupo Delanchy comenzó a trabajar con un prototipo 100% eléctrico de Renault Trucks en 2017, que hoy sigue recorriendo las calles de Lyon y sus alrededores.  Posteriormente incorporó un Renault Trucks D Z.E. para servir a París desde el mercado mayorista de Rungis. “Mi gran orgullo es contribuir activamente a la transición energética del transporte. En Delanchy, lo hacemos en la práctica con nuestros dos camiones eléctricos Renault Trucks en circulación todas las noches en Lyon y París”, asegura Brigitte Delanchy, directora ejecutiva de esta empresa.
 
Más camiones
 A corto plazo, el objetivo es introducir varios camiones eléctricos Renault Trucks nuevos en la flota para garantizar la entrega de las grandes ciudades a las que sirven en Francia: París, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse, etc, sin contar con España e Italia, donde también están presentes.
 
Según los cálculos de la directora ejecutiva del grupo: “es posible que necesitemos alrededor de 20 camiones eléctricos en 2021. Sea cual la cifra exacta, será con Renault Trucks porque siempre han estado a nuestro lado para adaptar el prototipo a nuestras necesidades, como nuestro modelo de negocio”. A más largo plazo, Brigitte confiesa esperar con ansias el primer camión de hidrógeno.

  • El Volvo FH16 750 está concebido para trabajos duros y para aquellos que exigen una velocidad media elevada en carreteras de montaña o con gran pendiente.
  • El nuevo motor 750 produce un par de 2.800 Nm a 900 rpm, tras el cual la curva de par aumenta marcadamente y alcanza su nivel de pico de 3.550 Nm a 1.050 rpm y, a continuación, se equilibra a 1.400 rpm.
También te puede interesar