Detienen a tres ‘profesionales’ en el robo de la carga de camiones

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la Unidad Operativa de Movilidad de la División de Transporte han detenido tres hombres, de 28, 57 y 35 años, vecinos de Barcelona, y Badalona, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, un delito de hurto y dos robos de uso de vehículo.

Los integrantes de este grupo especializado, los cuales tenían antecedentes por hechos similares, robaron la carga de camiones estacionados en las áreas de servicio de las autopistas, principalmente la AP-7, aunque también perpetraron robos en la AP-2 y la C -25. Aprovechaban el descanso nocturno de los conductores y no dudaban, si eran descubiertos, al utilizar la violencia y amenazas para lograr su objetivo.
 
Los materiales sustraídos en estos ilícitos fueron paquetería variada, ropa y calzado de marcas reconocidas, cápsulas de café, aparatos de climatización, productos de iluminación y mascarillas sanitarias.
 


Meses de investigación
Los investigadores detectaron que, a pesar de las restricciones de movilidad nocturna provocada por la pandemia del Covidien-19, este grupo se mostraba activo desde finales de enero de este año, cuando cometieron un robo a un camión estacionado en el Área de servicio del Penedès de la autopista AP-7.
 

También te puede interesar