Primark utilizará una flota de camiones IVECO de gas natural

En el marco de su iniciativa Primark Cares, la compañía textil británica ha anunciado que comenzará a trabajar con camiones alimentados con biogas.

 
Un total de 10 nuevas tractoras IVECO Stralis NP 460 (AS440S46T / P LNG) 4×2 se han unido recientemente a la flota de Primark para asegurar un perfecto abastecimiento de las tiendas y centros logísticos todo el Reino Unido.
 
Los camiones de Natural Power funcionan únicamente con biogas (Bio-LNG), una alternativa mucho más limpia a los combustibles diésel tradicionales, que reduce el consumo de combustible hasta en un 15%, según el fabricante. Están propulsados por el motor Cursor 13 Natural Power de 460 CV y 12,9 litros que trabaja en combinación con la transmisión automática HI-Tronix de 12 velocidades y el avanzado sistema de conducción predictiva basado en GPS IVECO HI-Cruise. Además, su nivel de sonoridad es muy reducido (71dB).
 

  • Primark estima que cada vehículo recorrerá 200.000 km por año y prevé que los 10 nuevos camiones reducirán sus emisiones anuales de CO2 en unas 1.300 toneladas.
También te puede interesar