Navarra podría prohibir la circulación de camiones por la N-121 en fin de semana

Se trata de una vía estratégica por la que transitan casi 10.000 vehículos de todas las categorías, de los que aproximadamente un 25% son camiones, que utilizan dicha carretera para acceder a la frontera francesa al enlazar directamente con la localidad guipuzcoana de Irún.

 
Para mejorar su seguridad vial, el Gobierno foral tiene previsto convertirla en una vía 2+1, lo que facilitará los adelantamientos y evitará las colisiones frontales. Sin embargo, ante la nueva presión de los pueblos colindantes a dicha carretera nacional, el Gobierno de Navarra estaría estudiando ahora prohibir la circulación de los camiones por dicha vía los fines de semana, obligándoles en consecuencia a desviarse por la autopista de peaje AP-15, lo que supondría además un recorrido extra de 40 kilómetros.
 
Para FENADISMER este nuevo anuncio sería una prueba más de la actuación “errática” que el Gobierno Foral está demostrando en este asunto, planteando sucesivas medidas contradictorias que van desde poner un peaje a los camiones por circular por dicha vía hasta prohibir su circulación. “Es una demostración de su falta de apoyo y compromiso con un sector tan esencial para la economía navarra como es el sector del transporte por carretera”, aseguran.
 
La asociación navarra de transportistas, TRADISNA, federada en FENADISMER, está llevando a cabo intensas gestiones tanto con representantes del Gobierno navarro como de los grupos políticos que conforman el Parlamento foral para impedir que finalmente se apruebe la restricción de la circulación a camiones en la N-121.

  • Los alcaldes de los municipios por donde transita la N-121 han vuelto al alzar la voz tras un trágico accidente acaecido el pasado 11 de enero en el que fallecieron dos personas. Viajaban en un todoterreno que se empotró con la parte trasera de un camión sin culpa alguna por parte del transportista.
También te puede interesar