Premio para el nuevo Volvo FM

Ha ganado el premio Red Dot 2021 en la categoría Diseño de producto para vehículos comerciales.

“El premio Red Dot es un gran reconocimiento al trabajo creativo del equipo de diseño de Volvo Trucks. El premio destaca un Volvo FM bien equilibrado, que crea valor comercial con este atractivo camión. Mediante el diseño intencionado del exterior, el interior y la experiencia del usuario, estamos mejorando la vida diaria de nuestros conductores y manteniendo nuestra sociedad en funcionamiento”, asegura Carin Larsson, Diseñadora jefe UX de Volvo Trucks.

[Nuevo Volvo FH, Camión del Año 2021
 
Numerosas innovaciones
El nuevo Volvo FM ofrece numerosas innovaciones que se combinan para ofrecer un mayor nivel de comodidad, seguridad y productividad. Los ejemplos incluyen la nueva cabina espaciosa y la visibilidad mejorada mediante el uso de una línea de puerta más baja, así como nuevos espejos retrovisores y una cámara de esquina para el pasajero opcional que proporciona una vista complementaria del lateral del camión. El Volvo FM también se puede personalizar para permitir un ahorro significativo de combustible y CO2.
El interior destaca por un nuevo salpicadero y una pantalla de instrumentos dinámica de alta resolución de 12 pulgadas. La interfaz fácil de usar está diseñada para simplificar las interacciones del conductor y minimizar las distracciones al acceder a información esencial, y está lista para futuras actualizaciones y servicios conectados.
El diseño exterior del Volvo FM enfatiza su versatilidad para diferentes aplicaciones. La cabina tiene una nueva forma aerodinámica con líneas claras y distintivas. Los faros en forma de V generan un reconocimiento instantáneo, y el diseño de la rejilla frontal robusta le da al vehículo un aspecto llamativo y seguro.
 
El nuevo Volvo FM se lanzó durante 2020, junto con el Volvo FH, Volvo FH16 y Volvo FMX. Los cuatro nuevos camiones pesados han estado en producción en serie desde marzo de 2021.

  • La distinción “Red Dot” se ha consolidado internacionalmente como uno de los sellos de calidad más buscados para el buen diseño. El concurso de premios comenzó en Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania, en 1955. El jurado de Red Dot de hoy está compuesto por unos 50 expertos internacionales.
También te puede interesar