El primer camión eléctrico de Volvo Trucks ya está en España

La marca sueca inició la producción en serie de sus dos primeros vehículos eléctricos FL y FE hace unos meses.

En un webinar sobre electromovilidad, la firma sueca ha dado la bienvenida al primer camión eléctrico de Volvo Trucks en España, el Volvo FL Electric, y ha compartido sus planes de presente y futuro en materia de electromovilidad.
“En Volvo Trucks jugamos el papel del liderazgo. Queremos ser parte de este cambio del transporte, y de sus soluciones, llevando a la electromovilidad más allá de un reto o una ilusión, y convertirla en una realidad para la industria.”, ha asegurado Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks. El nuevo Volvo FL Electric, recién aterrizado en nuestro país forma parte de este compromiso de la firma por conducir el transporte hacia el progreso, y en este caso, hacia un futuro más sostenible de cero emisiones de CO2.
 
Así es el Volvo FL Electric
Este camión de 16,7 Tn con dos ejes ha sido diseñado pensando en las necesidades la distribución urbana. Con seis baterías, su autonomía alcanza los 270 km. “Es respetuoso con el medioambiente, y totalmente silencioso”, destaca la Jefa de Producto de Volvo Trucks, Carmen Soto.
Este vehículo estará destinado al transporte de mercancías urbano de distribución textil, nicho por el que Volvo Trucks ha planteado la entrada del Volvo FL Electric en el mercado español. No obstante, prevé diversificar su aplicación y ampliar su entrada a otros segmentos a través de una oferta competitiva para sus clientes.
 
La familia crecerá
Daniel Saiz, Director Comercial y de Marketing de Volvo Trucks, ha anticipado que la oferta de camiones eléctricos seguirá creciendo: “Tendremos una oferta real para todas las aplicaciones.”
El fabricante sueco ya trabaja en versiones 100% eléctricas de FH, FM y FMX, para distribución regional y construcción, “y su producción se hará efectiva el próximo año 2022”, según anunció Saiz.
De este modo, Volvo cubrirá una amplia variedad de necesidades de transporte. Para la larga distancia, la marca apuesta por el uso de pilas de combustible de hidrógeno para generar electricidad.
 
El futuro es eléctrico: objetivo 2040
Volvo Trucks apuesta por este futuro eléctrico a través de sus tres pilares fundamentales: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. “Queremos ofrecer una gama de producto libre de combustibles fósiles para 2040, de forma que ya en la actualidad, y durante los próximos años, estemos descarbonizando al máximo nuestras ventas de camiones. En este sentido, en Volvo Trucks nos hemos marcado el objetivo de que en 2030 el 50% de nuestras ventas en Europa se corresponderán con camiones eléctricos”, apuntó Giovanni Bruno, Director General de la empresa.

También te puede interesar