Carrefour y P&G ponen en marcha dos megacamiones

De acuerdo con las previsiones de ambas compañías, las emisiones de CO2 se reducirán un 16%, el equivalente a plantar 4.600 árboles.

Los dos vehículos han comenzado a operar por las carreteras españolas y cubrirán las rutas habituales entre ambas compañías en un circuito cerrado. En concreto, se estima que estos dos megacamiones evitarán la entrada en carretera de cerca de 190 camiones y permitirán a P&G optimizar la entrega de sus productos a las plataformas logísticas de Carrefour.
 
“Estoy seguro de que estos vehículos van a aportar un gran valor y contribuirán a que nuestra cadena de suministro sea aún más sostenible”, destaca Claudio Pini, director senior de Ventas y del Consejo de Sostenibilidad de P&G en España y Portugal. La compañía tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las emisiones asociadas al transporte de sus productos terminados en un 50% para 2030 frente a la línea base de 2020
 
En 2017, Carrefour incorporó a su flota camiones de gas natural comprimido para realizar las entregas de pedidos de e-commerce junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características. “Ahora damos un paso más con la puesta en marcha de estos dos megacamiones con los que reduciremos en al menos un 16% las emisiones de CO2 de nuestras operaciones logísticas conjuntas", apunta Alexandre de Palmas, director Ejecutivo de Carrefour España.
 
 

  • Con una longitud total de más de 25 metros, los megacamiones permiten cargar 60 toneladas (33 palets).
También te puede interesar