Frigoríficos Sandoval apuesta por un transporte más sostenible y eficiente

Mientras la presencia de vehículos propulsados por gas natural sigue ganando protagonismo en su flota, la compañía asturiana también avanza en otros proyectos para incrementar la eficiencia.

Recientemente, Transportes Frigoríficos Sandoval ha instalado su primer panel solar para un equipo de refrigeración de un semirremolque frigorífico de la mano de Thermo King. Este sistema, que consigue generar energía incluso en condiciones de poca luz, garantiza tener siempre asegurada la carga de la batería. “Queremos que la tecnología fotovoltaica esté presente en nuestro sector logístico ayudando a conseguir un servicio más eficiente para nuestros clientes”, asegura Jorge Sandoval, gerente de la compañía.
 
[Frigoríficos Sandoval incorpora tractoras Scania de GNL]

Más proyectos en el horizonte
Además, la compañía ya está trabajando junto a Naturgy en la construcción de un punto de suministro de gas natural en sus instalaciones del polígono industrial de Granda (Siero), que estará operativa a mediados de este año.
Esta gasinera dará soporte a los vehículos que transiten por la AP-66, que conecta Asturias con León, a la AP-64, que conecta con el corredor cantábrico de la A-8 y, por cercanía, al transporte de la ciudad de Oviedo.
En los próximos meses también está previsto implantar un sistema de repostaje para vehículos ligeros con gas natural comprimido (GNC).

También te puede interesar