Volvo Trucks: el 45% de la mercancía se puede mover con camiones eléctricos

Este año, con el inicio de la venta de tres nuevos modelos de gran tonelaje totalmente eléctricos, Volvo Trucks cree que es el momento adecuado para aumentar rápidamente el uso de la energía eléctrica en el transporte pesado por carretera.

Con el comienzo de la venta de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM, el transporte eléctrico ya es posible no solo en áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades. Además, el nuevo modelo eléctrico Volvo FMX ofrece nuevas opciones para que las operaciones de transporte de la construcción sean más silenciosas y más limpias.
 
La producción de los nuevos modelos eléctricos para Europa comenzará en la segunda mitad del 2022. Se unen a los modelos Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para el transporte urbano que se llevan produciendo en serie desde 2019 para el mismo mercado. En América del Norte, las ventas de VNR Electric comenzaron en diciembre 2020.
 
Se pueden cubrir casi la mitad de las necesidades de transporte de la UE
Con la incorporación de los nuevos productos con mayores capacidades de carga, transmisiones más potentes y un alcance de hasta 300 km, la oferta de productos eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45% de todas las mercancías que se transportan en Europa en la actualidad. Esto hace posible contribuir de manera importante a reducir el impacto climático del transporte por carretera que,

Amplia oferta de soluciones eléctricas
 Además de los vehículos eléctricos, el programa de electrificación de Volvo Trucks incluye un ecosistema completo con numerosas soluciones de servicio, mantenimiento y financiación, así como otras opciones que pueden facilitar una transición más sencilla y rápida al transporte eléctrico. La configuración integral ayudará a los clientes a mantenerse productivos y controlar su nueva flota de transporte eléctrico.

Camiones eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno
De cara al futuro, será incluso posible realizar transportes pesados a larga distancia con vehículos eléctricos. Para satisfacer estas demandas tan exigentes de alta capacidad de carga y un alcance mucho mayor, Volvo Trucks tiene pensado utilizar celdas de combustible de hidrógeno para generar electricidad.

  • Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos de camiones, Volvo Trucks cuenta actualmente con una gama de seis camiones eléctricos de gran tonelaje y tonelaje medio.
  •  
  • Con la incorporación de estos productos con mayores capacidades de carga, transmisiones más potentes y un alcance de hasta 300 km, la familia de camiones eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45 % de todas las mercancías que se transportan en Europa en la actualidad.
También te puede interesar