»Putos camioneros»

Cuando ya ha dejado de resonar el eco de los aplausos, el sector vuelve toparse con su cruda realidad.

“A nuestro sector se nos sigue tratando como, y perdonen la expresión, como a putos camioneros”, asegura el secretario general de Froet, Manuel Perezcarro. Recuerda que el compromiso suscrito el 23 de julio del pasado año entre el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por Carretera, que dio lugar a la desconvocatoria del paro nacional del sector, no han servido prácticamente para nada. El único avance ha sido el Proyecto de Ley sobre Morosidad en el Transporte de Mercancías que se está tramitando actualmente. “El señor Ábalos se ha burlado del sector con elogios, promesas y halagos fingidos. En resumidas cuentas, le está tomando el pelo” afirma en su artículo publicado en la revista de Froet.
 
Perezcarrro se muestra pesimista de cara al futuro: “el compromiso de no subir los impuestos sobre el gasóleo, la implantación del pago por el uso de infraestructuras o el aumento de los pesos y dimensiones de los camiones, que no se llevarían a cabo sin el consenso del sector, no se ha respetado y, si Dios no lo remedia, lo veremos en el BOE, anticipa.

“¿Lo dejamos pasar? ¿Dejamos que nos sigan tomando el pelo? ¿Permitimos que hundan nuestras empresas? ¿Nos resignamos mientras que grandes grupos empresariales como la automoción, la gran distribución o las grandes constructoras y concesionarias de autopistas hacen el gran negocio con un sector que está al borde de la ruina?”, se pregunta.
O nos rendimos y asumimos las consecuencias, o demostramos de una vez a todos estos que de verdad somos un sector esencial”, concluye.

  • "¿Dejamos que nos sigan tomando el pelo? ¿Permitimos que hundan nuestras empresas?"
  •  
  • “O nos rendimos y asumimos las consecuencias, o demostramos de una vez a todos estos que de verdad somos un sector esencial”
También te puede interesar