Noriega Grupo Logístico incorpora duotrailers a su flota

La compañía extremeña deja patente una vez más su apuesta por la innovación, lo que le está permitiendo convertirse en un referente en el transporte de mercancías por carretera en nuestro país.

 
Noriega Grupo Logístico ya ha comenzado a trabajar con un par de duotrailers que están cubriendo dos rutas: Extremadura-Galicia (i/v) y Extremadura-Valencia (i/v). Estos conjuntos de más de 30 metros de longitud que pueden mover 70 toneladas han sido fabricados por Guillen Group y trabajan con un Volvo FH 650 CV y con un Scania 730 CV.
Su familia de duotrailers seguirá creciendo en julio: tienen previsto comenzar a operar con otros tres conjuntos, que estarán formados por semirremolques Schmitz Cargobull. Las tractoras serán Scania 770CV.
 
“Siempre por delante”
El eslogan que lucen sus semirremolques es mucho más que una simple frase. Noriega Grupo Logístico analiza constantemente todas las novedades que llegan al sector para continuar mejorando cada día. “Cuando conocimos las posibilidades que ofrecen los duotrailers, se lo transmitimos a nuestros clientes porque pensamos que podía ser una muy buena alternativa. Dos de ellos, Grupo López Bolaños y BA Glass, apostaron por este proyecto, conseguimos combinar sus rutas, y los vehículos ya están trabajando”, explican los responsables de la compañía extremeña.
 
A la hora de enumerar sus aspectos positivos de los duotrailers, desde Noriega Grupo Logístico destacan que permiten ofrecer mejores servicios a los clientes, y hacen posible una reducción significativa de las emisiones de CO2. Pero también tienen una cara B: “el consumo de la tractora puede alcanzar los 55 l/100 km, el desgaste de los neumáticos es mayor, el coste del camión es un 30% más elevado que un modelo de ruta, y los conductores reciben una mejor retribución porque tienen una mayor responsabilidad”, repasan.
Al igual que sucede con los megacamiones, los duotrailers no llegan para revolucionar el transporte por carretera, pero sí son una herramienta muy válida para determinadas rutas y mercancías. Como no podía ser de otro modo, Noriega Grupo Logístico no ha dudado en dar un paso hacia delante y es la primera empresa de Extremadura en incorporarlos a su flota. “Siempre queremos estar a la vanguardia”, sentencian sus máximos responsables.

  • Noriega Grupo Logístico se convertido en la primera empresa de Extremadura que cuenta con duotrailers en su flota.
También te puede interesar