Scania lidera el mercado de camiones al cierre del primer trimestre

En estos momentos complicados, los clientes han mostrado su confianza en la marca sueca, que cierra el periodo enero-marzo con una cuota acumulada del 16,20% en el mercado de camiones de más de 16 toneladas.

 
Scania ha matriculado 826 unidades en el primer trimestre, lo que ha supuesto un crecimiento de un 28,26% con relación a este mismo periodo del año pasado. Por segmentos y en el acumulado de esos tres primeros meses del año, la marca lidera el segmento de larga distancia con una cuota del 17,43%, con 749 unidades. En vehículos especiales Scania se posiciona en segundo lugar con una cuota del 18,88% y un 58,2% de crecimiento en relación al mismo ejercicio de 2020.
 
“2020 ha sido uno de los periodos más complicados a los que nos hemos tenido que enfrentar. Esta situación nos ha hecho ir adaptándonos a las circunstancias, a reinventarnos y a ser flexibles en nuestros procesos, con el único objetivo de estar cerca de nuestros clientes y mantener un contacto diario y directo con las empresas para comprender mejor la necesidad que cada cliente tiene”, analiza Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.
 
El máximo responsable de la marca en España ha mostrado su satisfacción porque los clientes “valoran la calidad y fiabilidad de nuestro producto, y apuestan por el incremento en la rentabilidad que obtienen gracias a los servicios de Scania”.
 

  • Sebastián Figueroa ha adelantado que a las primeras unidades de los modelos eléctricos de Scania se probarán en los próximos meses.
También te puede interesar