Renault abre la puerta a sus novedades

El fabricante francés ha renovado su gama de vehículos comerciales ligeros destinados a los profesionales. Llegan la nueva Kangoo Furgón y su variante 100% eléctrica y la nueva Express Furgón. Además, en el segmento de las furgonetas medianas se han actualizado Renault Trafic Combi y SpaceClass.

Una de las novedades más destacadas de la Renault Kangoo Furgón es la supresión del pilar C, lo que permite acceder al espacio de carga a través de la puerta trasera corredera y la del copiloto. La anchura disponible es casi de metro y medio (1.446 mm). Esta innovación (‘Ábrete Sésamo’) mejora notablemente la accesibilidad al espacio destinado a la carga, que tiene 3,9 metros cúbicos de capacidad y puede cargar hasta 800 kg. Además, una rejilla anclada al techo (Easy Inside Rack) permite transportar objetos largos (hasta 2 metros y 2,5 metros en la versión larga) y voluminosos, como una escalera, sin ocupar espacio en el suelo.
En la cabina, que puede contar con dos o tres plazas, dispone de una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Easy Link de Renault y compatible con Android Auto y Car Play. También tiene hasta tres tomas de USB.
 
Motores diésel y gasolina
El constructor francés ofrece diversas alternativas de propulsión: un motor de gasolina 1.3 Tce de 100 o 130 CV, asociado a una transmisión automática EDC de siete velocidades (solo para el 130 CV) o una manual de seis. También está disponible un propulsor diésel 1.5 Blue dCi de 75 CV, 95 CV y 115 CV, gestionado por una transmisión automática EDC de siete velocidades (solo para el 95 CV y el 115 CV)  o una manual de seis.
En cuanto a las ayudas a la conducción, este modelo cuenta con un sistema de conducción autónoma nivel 2. Para ello alberga un total de 12 sistemas de asistencia, tales como el frenado de emergencia automático, el asistente de viento lateral, la cámara trasera o el asistente de aparcamiento, entre otros.
 
Kangoo Van Electric: hasta 265 km de autonomía
Renault fue uno de los primeros fabricantes que comercializó una furgoneta 100% eléctrica. La experiencia acumulada en este ámbito ha sido clave en el desarrollo de la nueva Kangoo Van Electric que está dotada con la tecnología E-Tech de la firma gala. Monta un motor de 75 kW y 245 Nm de par motor que se alimenta de una batería de 44 kWh de capacidad, y su autonomía se ha incrementado hasta los 265 km (WLTP). Utilizando un cargador de 22 kW, se puede cargar el 80% de sus baterías en tan solo dos horas. En función de las circunstancias, se podrá optar por tres modos de conducción: normal (con toda la potencia disponible), eco (con el motor limitado a 55 kW) y charge, para recuperar autonomía mientras rodamos.
Esta versión que llegará al mercado a comienzos de 2022 también podrá estar equipada con la puerta lateral ‘Ábrete Sésamo’, los carriles del techo, y también los asistentes de seguridad y elementos de confort de las versiones diésel y gasolina.
 
Renault Express Furgón: la alternativa asequible
En el marco de su estrategia de renovación de la gama de vehículos comerciales ligeros, el fabricante francés ha incorporado un nuevo miembro a su familia: la nueva Renault Express Furgón. Esta furgoneta se posiciona un escalón por debajo de la Kangoo y ha sido desarrollado pensado en los profesionales que buscan la mejor calidad-precio para cumplir sus necesidades esenciales.
A diferencia de la Kangoo Furgón, solo se ofrecerá con versiones diésel y gasolina y no contará con versión eléctrica. Se podrá optar por un motor gasolina 1.3 TCE de 100 CV y 200 Nm, o con el propulsor diésel 1.5 Blue dCi de 75 o 95 CV y 220 y 240 Nm de par motor, respectivamente. Todos ellos con cambio manual de seis velocidades.
La nueva Renault Express Furgón es ligeramente más corta que la Kangoo: 4.393 mm de longitud, 1.478 mm de anchura y 1.850 mm de altura (con las barras del techo). El espacio de carga dispone de 3,7 metros cúbicos de capacidad y una carga útil máxima de hasta 780 kg (650 kg para la versión diésel).
Su comercialización se iniciará en las próximas semanas.

 
 
 
 
 

  • ‘Ábrete sésamo’ es un sistema de apertura que combina la puerta trasera corredera con la apertura inversa de la del copiloto para facilitar la carga. Se consiguen 1.446 mm de espacio a lo ancho para esta maniobra.
También te puede interesar