HAVI y McDonald’s utilizan su primer camión de hidrógeno

Este vehículo transportó un envío desde el centro logístico HAVI en Oensingen (Suiza) hasta el restaurante de McDonald's en Crissier.

 
Este primer camión de hidrógeno es silencioso, no emite sustancias contaminantes y tiene una autonomía de 400 kilómetros. “Solo se tardan 10 minutos en repostar con hidrógeno verde creado con energías renovables”, explica Andreas Schwab, Director Gerente de HAVI Suiza. En el futuro, este vehículo abastecerá a los restaurantes McDonald's en las regiones de Aargau, Basilea, Berna y Zúrich.
 
HAVI ha lanzado este proyecto piloto en colaboración con la Association pro H2 Mobility Switzerland, que se compromete a promover y acelerar el desarrollo de la movilidad con hidrógeno.
 
Ambiciosos objetivos medioambientales
HAVI y McDonald's Suiza se marcaron como objetivo transportar el 70% de los productos a sus restaurantes sin emisiones de CO2 para 2025. En la actualidad el porcentaje ya está en el 64%.
Desde 2009, McDonald's Suiza ha podido reducir las emisiones de CO2 de sus restaurantes en un 45 por ciento gracias a la apuesta por proveedores locales, que suponen una disminución de kilómetros de transporte,o el uso del ferrocarril, entre otras medidas.

  • “Estamos inmensamente orgullosos de ofrecer a McDonald's Suiza el siguiente paso hacia una logística aún más sostenible”, afirma Schwab, Director Gerente de HAVI Suiza.
También te puede interesar