IVECO analiza cómo será el transporte sostenible: ¿gas natural?, ¿hidrógeno?…

El tercer episodio del podcast “Historias en carretera by IVECO” se centra en uno de los grandes retos del transporte: la sostenibilidad.

[Escuchar: iVoox, Spotify, y Amazon Music]

Cuenta con dos invitados que explican el presente y futuro del gas natural y el hidrógeno: José María Chamizo, Director de Energías Alternativas de IVECO España, y Jaime Sánchez, Responsable de Ingeniería e Innovación de IVECO.
 
José María Chamizo, Director de Energías Alternativas de IVECO España, conoce de primera mano este tema. “El objetivo es seguir trabajando para lograr un transporte de cero emisiones. Estamos cooperando en proyectos de biometano, desarrollando vehículos eléctricos de baterías y también estamos desarrollando vehículos eléctricos de pila de combustible, donde será aún más crucial la red de suministro de hidrógeno. Estoy convencido de que en un futuro cohabitarán diferentes energías dependiendo de la misión”
 

Para Jaime Sánchez, “está claro que el gas natural sigue y va a seguir siendo durante al menos los próximos 10 años una energía de transición completamente necesaria. Hay planes en Europa para empezar a inyectar hidrógeno en las redes de gas natural, se está trabajando en mezclas de hidrógeno y gas natural para reducir las emisiones en los vehículos que utilizan motores de combustión interna. Hay que entender que el hidrógeno va a ser la tecnología del futuro para largas distancias, pero va a ser algo paulatino. Nuestro presidente Gerrit Marx, junto con otros líderes de empresas de fabricación de vehículos comerciales, han establecido el objetivo de tener 100.000 vehículos de hidrógeno de aquí a 2030, lo que quiere decir que vamos a tener que mantener flotas de vehículos de gas natural o diésel Euro 7, que entrarán en el mercado dentro de unos años”, concluye Jaime Sánchez.
 

También te puede interesar