UNO: »La logística y el transporte pueden convertirse en una fuente de empleo»

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha señalado “la necesidad urgente de flexibilizar el mercado laboral con medidas como la Mochila Austriaca”, lo que permitiría, a su juicio, “hacer frente a la insostenible tasa de paro y temporalidad que llevamos padeciendo en España desde hace más de treinta años”.

 
Durante su intervención en la jornada ‘Retos y oportunidades de las plataformas digitales en logística y transporte’ organizada por UNO, Aranda se ha mostrado muy contundente con los retos que debe acometer el Gobierno en materia laboral y que pasan, tal y como ha señalado, por “buscar soluciones a los dos problemas más importantes que tenemos: la temporalidad y el desempleo”.
 
“La logística y el transporte puede convertirse en una enorme fuente de empleos, pues demanda tanto perfiles tradicionales como otros digitales de alto valor añadido”. “No obstante, para generar puestos de trabajo se necesitan medidas que aumenten la competitividad de las empresas y permitan la consecución de desafíos estratégicos como la transformación digital y la mejora de la sostenibilidad medioambiental”, ha concluido.
 
Tecnología y la digitalización: “Herramientas fundamentales”
El acto también ha contado con la participación del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Jaime Moreno, que destacado el papel de la tecnología y la digitalización: “son herramientas fundamentales que permiten impulsar una logística sostenible sin caer en sobrecostes”. En este sentido, ha incidido en la importancia de minimizar las trabas burocráticas en el paso de lo analógico a lo digital.
Por último, ha tendido la mano a las empresas de sector: “las administraciones están encantadas de poder escucharos para alcanzar conjuntamente el objetivo compartido de la sostenibilidad medioambiental”.

  • “La logística y el transporte puede convertirse en una enorme fuente de empleos, pues demanda tanto perfiles tradicionales como otros digitales de alto valor añadido”.
También te puede interesar