FIAT E-DUCATO: 100% ELÉCTRICO

Este vehículo comercial aúna los más de cuarenta años de tradición en durabilidad y resistencia del furgón Ducato con el establecimiento de un nuevo estándar de capacidad eléctrica.

UN MOTOR EQUIVALENTE A UN DIÉSEL
El E-Ducato puede alcanzar prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel, gracias a un motor eléctrico con un par máximo de 280 Nm que desarrolla hasta 90 kW de potencia (unos 122 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos.  
 

 

HASTA 370 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA
El E-Ducato está disponible con dos configuraciones de baterías diferentes: con el pack de tres módulos (47 kWh), el E-Ducato puede recorrer hasta 170 km en el ciclo WLTP y hasta 235 km en el ciclo urbano. Mientras que con el pack de cinco módulos (79 kWh), las distancias aumentan a 280 km en el ciclo WLTP, equivalentes a 370 km en el ciclo urbano y no se tarda más de media hora en cargar lo suficiente las baterías para recorrer 100 km.
En este sentido, también cabe mencionar que las baterías tienen una garantía de 10 años o 220.000 km en la versión de 70 kWh u 8 años de garantía o 160.000 km para la de 47 kWh.  

CUATRO OPCIONES DE CARGA
El nuevo E-Ducato ofrece cuatro opciones de carga diferentes para adaptarse a las necesidades de todo tipo profesionales.  El enchufe de carga inteligente se adapta a las
configuraciones de carga de CA (corriente alterna) y CC (corriente continua). Cuando utiliza una configuración de CA, E-Ducato le brinda la oportunidad de elegir entre una amplia gama de potencias: 7 kW, 11 kW y 22 kW. Con la carga rápida (CA) y 22 kW de potencia, el tiempo de carga estimado para 100 km* es de aproximadamente una hora.
Cuando sea necesario, la carga rápida (CC) con 50 kW de potencia garantiza 100 km* de conducción en menos de 30 minutos de carga.
*Los valores preliminares se refieren a la versión Furgón L2H1 en el ciclo NEDC; homologación en curso.  

FLEXIBILIDAD AL VOLANTE
Este vehículo dispone de selector del modo de conducción (Drive Mode Selector) que, en la posición «Normal», asegura un óptimo equilibrio entre prestaciones y costes, y se puede configurar en modo «Eco» para ahorrar energía. Cuando se necesita transportar una carga realmente pesada o el vehículo se enfrenta a un ascenso exigente, la elección correcta es el modo «Power».
E-Ducato tiene otras dos características para salvaguardar la «tranquilidad» del conductor:
El ‘Modo Turtle’ es similar a la función de ahorro de batería de un teléfono móvil, que se activa automáticamente cuando la batería está baja y limita las prestaciones del vehículo, para que la batería dure un 8-10 % más.
El ‘Modo Recovery’, que convierte al E-Ducato en el único vehículo eléctrico que nunca se detiene. De hecho, si un módulo de baterías no funciona, los demás siguen funcionando, sin tener que dejar de trabajar.  

COSTES DE MANTENIMIENTO: -40%
Los costes de mantenimiento del E-Ducato son aproximadamente un 40 % más bajos que los de un vehículo con motor convencional, y, según las estimaciones de Fiat Professional, su coste total de propiedad (TCO) en sus misiones principales está en línea con el de las versiones diésel. “Es un vehículo sostenible no solo desde una perspectiva ambiental, sino también económica, proporcionando una solución orientada al negocio”, destacan sus máximos responsables.  
 
 

También te puede interesar