Paack: la distribución urbana sostenible crece en España

La empresa de transportes sigue incrementando la actividad por encima de sus previsiones, y reafirma su apuesta por los vehículos comerciales 100% eléctricos.

Paack tiene presencia en Inglaterra, Francia, y Portugal, pero su mercado principal es el español, donde cuenta con plataformas de distribución y cross-docking en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, A Coruña, y Bilbao. Recientemente ha ampliado la nómina con la incorporación de instalaciones en Vallès, Gijón y Valladolid.
Además, cuenta con hubs de última milla en ciudades como Castellón, Guadalajara, Lérida, Logroño, Pamplona, Toledo, Lugo, Alicante, Almería, Huelva, Granada, Córdoba, y Cádiz, entre otras. Sus responsables aseguran que esta estructura les permite dar cobertura “a más del 75% del territorio nacional”.

Mimando el medio ambiente
Los vehículos comerciales 100% eléctricos tienen una presencia destacada en la flota
de Paack. “Es un proceso en el que estamos volcando grandes esfuerzos, pero que, al tratarse de un mercado emergente, no es una tarea que esté resultando especialmente sencilla, ya que en España todavía no existe una amplia oferta de vehículos eléctricos de renting, ni los suficientes puntos de recarga”, explican los responsables de la compañía.
 
Sus almacenes están incorporando cargadores eléctricos semi-rápidos, que permiten la recarga de vehículos en un plazo de entre 3 y 4 horas, “unos tiempos que se irán acortando a medida que las marcas lancen al mercado modelos con mejores baterías y no se limite la potencia de carga”, señalan. Sus instalaciones en Valencia Bilbao, Málaga, Sevilla, Coruña y Madrid contarán con puntos de recarga antes de que finalice el primer semestre, y a lo largo del año las furgonetas 100% eléctricas también podrán recargar sus baterías en los almacenes de Murcia y Barcelona.
 
Su compromiso con el medio ambiente va un poco más allá y está promoviendo un cambio hacia energía renovable, bien mediante la contratación de proveedores de electricidad con certificado de origen renovable o con la instalación de paneles solares en sus almacenes, que permita que sean autosuficientes.
“Nuestro proyecto es ambicioso y traspasa la necesidad de disponer de flotas eléctricas ya que persigue una actuación global enfocada a compensar completamente la huella de carbono que generamos y para ello, estamos trabajando junto con empresas externas en la estrategia para llegar a ser ‘Carbon Neutral’”, concluyen.

  • “Nuestro proyecto es ambicioso y traspasa la necesidad de disponer de flotas eléctricas ya que persigue una actuación global enfocada a compensar completamente la huella de carbono que generamos"
También te puede interesar