Jaylo obtiene el certificado GDP para el transporte de productos farmacéuticos

La compañía navarra, que forma parte del jurado que otorga el premio ‘Camión de Año’, ha obtenido el certificado GDP (Good Distribution Practice) que acredita las buenas prácticas en la distribución de productos farmacéuticos dentro de la UE.

Esta nueva certificación garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos del sector en el correcto transporte de medicamentos para uso humano, su seguridad o la trazabilidad entre otros respecto a la legislación vigente.
 
El origen de esta normativa data de noviembre de 2013, cuando la Comisión Europea aprobó la directiva 2013/C 343/01 en la que se exponen una serie de directrices sobre las prácticas correctas de distribución de medicamentos. Entre algunas de esas exigencias, una de las más importantes es que el transporte de este tipo de mercancías debe ser seguro y adecuado para mantener las condiciones óptimas del producto durante todo el proceso logístico.
 
 
Con la obtención de este certificado, emitido por Bureau Veritas, Jaylo amplía su cartera de servicios. “Nos adaptamos a las exigencias del sector y aseguramos como siempre la máxima calidad en cada una de nuestras prestaciones, así como el compromiso de satisfacción de cada uno de nuestros clientes”, explican sus responsables.
 
 
 

  • “Nos adaptamos a las exigencias del sector y aseguramos como siempre la máxima calidad en cada una de nuestras prestaciones, así como el compromiso de satisfacción de cada uno de nuestros clientes”, explican sus responsables.
También te puede interesar