Nuevo IVECO S-WAY: conectividad y eficiencia al servicio del transportista

Este modelo tomó el relevo del Stralis hace un par de años y su acogida ha sido muy positiva. “En general, las ventas han superado todas las expectativas, lo que ha generado importantes mejoras en la cuota de mercado”, destacan desde IVECO.

 
Ahora el fabricante italiano ha incorporado un conjunto de novedades en su buque insignia: una nueva gama de motores y un puente trasero de nueva generación, tecnologías avanzadas y servicios innovadores adaptados a las necesidades de los transportistas. De este modo se eleva su rendimiento y eficiencia, logrando una reducción de hasta el 3% en el consumo de combustible, según las estimaciones de la marca.
 
Nueva gama de motores
La nueva gama de motores cumple con las normas de emisiones Euro VI / E y está homologada para biodiésel 100% de segunda generación (HVO). La gama Cursor 13 se ha ampliado con dos nuevas potencias, 490 CV y 530 CV. La eficiencia de los motores Cursor 11 y Cursor 13 se ha mejorado mediante un aumento de la relación de compresión y una nueva estrategia de gestión de la combustión.
Los motores de 13 litros se han acoplado con nuevos puentes traseros de simple reducción, con alta eficiencia, y las relaciones de grupo trasero más largas, hasta la 2,31:1, están disponibles con neumáticos de perfil estándar. Esto permite una reducción sustancial de régimen de giro del motor, lo que supone una mayor eficiencia al circular por rutas de larga distancia.
A estas mejoras, se suman el nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y las nuevas cubiertas aerodinámicas del pilar A que mejoran aún más el flujo de aire alrededor de la cabina.
 
IVECO Driver Pal
El IVECO S-WAY transforma el modo en que los conductores interactúan con su vehículo y marca el comienzo de una nueva era de soporte proactivo y predictivo.
En este sentido, IVECO Driver Pal es la gran novedad. Permite al conductor interactuar con el vehículo, sus sistemas de control, la Sala de Control IVECO y todas las funciones de gestión de la flota mediante comandos de voz a través de Amazon Alexa.
Con la función exclusiva de MYIVECO, no solo pueden activar los controles en la cabina y usar el sistema de infoentretenimiento, sino también usar el sistema de navegación para planificar su ruta y verificar el estado de salud del vehículo y su puntación de Evaluación de estilo de conducción.
IVECO Driver Pal también le pone en contacto con la comunidad de conductores a través de la utilidad MYCOMMUNITY, lo que les permite intercambiar mensajes con otros conductores en su ruta o cerca de su destino. Pueden compartir información útil sobre viajes y apoyarse mutuamente.
Si se produce alguna incidencia, IVECO Driver Pal permite activar IVECO Top Care, que alertará al taller más cercano para minimizar los plazos de reparación. Además, el servicio ofrece un paquete innovador de hospitalidad para el conductor si el vehículo no vuelve a la carretera en seis horas. Incluye traslado gratuito, alojamiento y, si es necesario, asistencia médica.
 
Mejoras en las versiones de gas natural
Además de todas las novedades que incorporan los modelos diésel, las versiones de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) del IVECO S-WAY, ahora disponen de nuevos auxiliares inteligentes, como el compresor de embrague y la bomba de dirección de caudal variable, que aumentan aún más su eficiencia de combustible.
“Las mejoras del motor y las nuevas características que estos modelos comparten con las versiones diésel, junto con los nuevos auxiliares inteligentes, permiten reducir aún más las emisiones de CO2”, destacan los responsables de la marca.

  • El IVECO S-WAY aumenta la eficiencia del combustible en hasta un 3% con una nueva gama
    de motores y características avanzadas.
  •  
  • IVECO Driver Pal, el nuevo acompañante para el conductor de un vehículo IVECO, integra las funcionalidades MYIVECO y MYCOMMUNITY, y permite al usuario subir a bordo su vida digital e interactuar con el vehículo y la comunidad de conductores.
También te puede interesar