Disfrimur sube su apuesta por la sostenibilidad: ¡Adiós al diésel!

La compañía murciana ha incorporado a su flota un conjunto formado por un camión de gas natural (GNL) y un semirremolque SOR con equipo de frío eléctrico. “Se trata del primer tráiler frigorífico sin gasoil de España”, destacan los responsables de Disfrimur.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘Por un transporte invisible’ que muestra el compromiso ambiental de la compañía y que tiene como objeto seguir reduciendo la huella de carbono.
El primer tráiler frigorífico sin gasoil presenta un buen número de ventajas frente a un conjunto convencional ya que además de evitar el consumo de gasoil, “permite reducir 20.302 kg de CO2 de emisiones al año, así como el nivel de ruido, con un impacto en el oído 6 veces menor respecto a un equipo diésel”, explican.
 
“El primer tráiler frigorífico sin gasoil es un reto para el transporte, pero trabajamos por conseguir logros que apuesten por el medio ambiente y nuestro entorno más cercano, y este vehículo, estamos convencidos de que será el primero de muchos que incorporar a nuestra flota”, ha anticipado el director general de la compañía, Juan Jesús Sánchez.

[Disfrimur publica la VII edición de la memoria RSC]
 
“El transporte está comprometido con la sostenibilidad”
La presentación de este nuevo vehículo ha tenido lugar en la sede central de Disfrimur, en Sangonera la Seca (Murcia). En un acto que ha contado con la presencia de representantes y directivos de Mercadona, SCANIA, SOR Ibérica, Thermo King, Naturgy e Iberdrola; la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera y el Consejero de Fomento e Infraestructuras en Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, que ha destacado “la apuesta de la empresa murciana por la transición ecológica del transporte incorporando a su flota un vehículo de transporte mercancías con energías totalmente limpias”.
Díez de Revenga considera que “estas inversiones muestran que el transporte está comprometido con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, y que el futuro del sector pasa por ampliar la oferta de vehículos que sustituyan los combustibles tradicionales por otros que promuevan la descarbonización de la economía y la reducción de emisiones de efecto invernadero”.
 
 
 
 

  • “El primer tráiler frigorífico sin gasoil es un reto para el transporte, pero trabajamos por conseguir logros que apuesten por el medio ambiente y nuestro entorno más cercano"
También te puede interesar