IVECO confía en Samsung para dar un paso más en su transformación digital

La modernización de los talleres y concesionarios de IVECO se ha llevado a cabo mediante un proceso de transformación digital con la colaboración de Samsung en la parte de hardware y de Inforserveis para el software, llamado CAR.

 
Actualmente, los mecánicos y asesores realizan su trabajo de forma más rápida con un acceso en tiempo real a la actividad del taller, por lo que pueden conocer de primera mano cuántas reparaciones están en curso, cuántos clientes están esperando a ser atendidos y cuántos pedidos hay en marcha. Para ello, resulta clave el uso de dispositivos móviles que permitan consultar la información al instante, realizar pedidos e informes en tiempo real de forma segura a través de la plataforma Samsung Knox. La herramienta CAR, diseñada por Inforserveis, permite la gestión de la información y la coordinación de los procesos de forma óptima.
 
Mediante Galaxy Tab Active3, Tab Active Pro, Galaxy Note20 y Samsung Dex, los procesos de gestión han mejorado notablemente. Desde la gestión de las citas hasta la situación en tiempo real de todos los vehículos en los talleres, así como la comunicación con el departamento de recambios, para tener las piezas disponibles con mayor celeridad; todas las tareas se han visto agilizadas gracias a la digitalización de la información en dispositivos móviles.
 
El 90% de los vehículos, reparados el mismo día
En este sentido, IVECO siempre ha apostado por la excelencia en la atención al cliente y calidad de reparación que, en continua evolución, permite que actualmente sea capaz de reparar el 90% de vehículos que entran en el taller en el mismo día, con el fin de evitar al máximo el tiempo de parada y el retraso en la continuidad de la misión de los clientes. Esta transformación digital se ha traducido en una mayor productividad y en un menor tiempo de espera del cliente, que es de unos 45 minutos menos de media al día.
 
Por otro lado, los vehículos de IVECO se han visto mejorados con la Control Room, una plataforma que comunica y recibe datos en tiempo real sobre su funcionamiento. De esta forma, la red de transporte está conectada para ofrecer un mejor servicio al cliente, y así poder gestionar con más rapidez cualquier incidencia. La Control Room permite recoger datos de los vehículos IVECO para detectar posibles incidencias de forma preventiva, contactar al cliente para evitar paradas en carretera y agendar la cita en el punto de la red que elija.
 
Esta tecnología móvil ya se ha implementado en los concesionarios IVECO de Cataluña, Valencia, Zaragoza y Madrid y continuará próximamente en las restantes 25 sedes principales y 60 sucursales de la Red de Servicio de IVECO, así como en los talleres autorizados.

  • “Este sistema mejora la calidad de servicio, permite la optimización de los procesos y una reducción en los tiempos de paralización del vehículo. Sin duda, este proyecto supone un paso más allá en la hoja de ruta de IVECO en innovación”, asegura Ricardo Veganzones, director de Services de IVECO España y Portugal.
También te puede interesar