Vacunación COVID-19: Los transportistas encuentran más dificultades

Después recibir aplausos y elogios durante los peores momentos de la pandemia, los profesionales del volante comprueban que las distintas administraciones ya no les consideran héroes.

Las federaciones gallegas de transportistas, FETRAM y FEGATRANS-APETAMCOR, que en la actualidad agrupan a más de 1.700 pymes y autónomos del transporte de mercancías por carretera, han alertado a la Xunta de Galicia de las dificultades a las que se están enfrentando los profesionales del sector llamados para su vacunación de la COVID-19 porque en muchos casos no les es posible personarse en el lugar de vacunación en el día y hora convocados por su condición de trabajadores móviles.

Las federaciones gallegas de transportistas, FETRAM y FEGATRANS-APETAMCOR, han propuesto a la Xunta de Galicia que los conductores puedan mover su cita a otra fecha, preferentemente en el fin de semana, y que se reserven huecos en las distintas áreas sanitarias para estos profesionales los sábados y domingos. También aconsejan que se les inocule la vacuna monodosis de Janssen.

También te puede interesar