MAN estuvo presente en el Greentech Festival

Este evento de referencia en el mundo sobre tecnologías sostenibles se ha celebrado en Berlin del 16 al 18 de junio. El festival, promovido, entre otros, por el expiloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, se centra en las tecnologías verdes y en un estilo de vida sostenible que pueda tener un impacto significativo en la sociedad.

 
MAN Truck & Bus ha participado este año con una serie de conferencias además de la exihibición del autobús urbano MAN Lion's City E alimentado con baterías y un eTruck eTGM. Este último se ha utilizado también para transportar la cerveza artesanal «Zer0», elaborada de manera 100 % sostenible y sin emisiones, desde la fábrica de cerveza berlinesa BRLO hasta el lugar del evento.

[El primer camión 100% eléctrico de MAN ya está en España]
 
La participación de MAN en el Greentech Festival es, ante todo, “una plataforma que permite entablar un diálogo sobre el transporte libre de emisiones con las partes interesadas y con importantes socios en la industria del transporte, como es Deutsche Bahn”, ha explicado Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva para la Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus.
 
“La electromovilidad es la tecnología clave para el transporte de vehículos industriales del futuro —afirma Zohm—. La UE exige para 2030 una reducción del 30 % de las emisiones de CO2 de los camiones de más de 16 toneladas si se compara con los niveles actuales. Hemos decidido no ceñirnos solo a reaccionar ante este hecho. Lo vemos como una oportunidad de asumir la responsabilidad social y actuar de forma sostenible a largo plazo. Ya hemos dado pasos importantes, como el inicio de la producción en serie de autobuses eléctricos o la apertura del eMobility Center para preparar la producción en serie de camiones eléctricos”.
 
MAN participó en el programa de conferencias
Además de la mesa redonda titulada «Moving the right Way», MAN participó en dos de las llamadas «rolling classes» o clases sobre ruedas. Es decir, en vez de celebrar los seminarios en una sala de reuniones, estos tienen lugar en un autobús eléctrico MAN Lion's City E en circulación. Además, formaron parte de la retrasmisión virtual del festival. El destino del autobús fue el campus EUREF, el centro alemán para las ideas sostenibles para el futuro. Se abordaron temas como los sistemas de propulsión alternativos en el contexto de las ciudades inteligentes y los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes a la hora de cambiar a vehículos sin emisiones.

También te puede interesar