Fiat Professional presenta la gama del Nuevo Ducato 2021

Ducato cumple 40 años y lo celebra como líder del mercado, convirtiéndose en el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020 con aproximadamente 150.000 unidades, un 8 % más que en 2019.

En el exterior, el nuevo Ducato mantiene un estilo similar al de su antecesor. Destacan los nuevos faros con tecnología Full LED de alto rendimiento. Los grupos ópticos se dividen en tres partes, con la sección inferior dedicada a la guía de luces LED que evoluciona la «firma» luminosa característica del Ducato. Como siempre en el Ducato, el “estilo encaja con la funcionalidad”. No sólo los tres grupos ópticos centrales tienen un aspecto claramente moderno y tecnológico, sino que también proporcionan un 30 % más de luminosidad que los faros halógenos clásicos. La renovación exterior también afecta a la gran parrilla y las nuevas placas protectoras.
 
Tecnología y confort a bordo
En cuanto al interior, se está produciendo una verdadera «revolución» en la cabina, dirigida a mejorar la calidad de vida a bordo y la practicidad de uso. El Keyless Entry and Go para abrir y cerrar las puertas de la cabina y el compartimento de carga y arrancar el motor sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico para reducir el espacio en la cabina y facilitar los movimientos, el asiento del pasajero Eat and Work que se convierte en un cómodo espacio para trabajar o comer algo, el compartimento para recargar móviles de forma inalámbrica, las tomas dobles USB tipo A y C, la toma de corriente de alta tensión de 230 V y el parabrisas térmico con resistencias eléctricas internas para descongelar rápidamente la luna.
El renovado diseño interior está adornado con un cuadro de instrumentos y un volante rediseñados, junto con una nueva palanca de cambios, nuevos paneles de puertas más funcionales y espaciosos y controles automáticos de aire acondicionado.

 

 
Los asientos con un aspecto más moderno y un nuevo acolchado ofrecen más espacio y confort, la nueva dirección asistida eléctrica en toda la gama se vuelve más precisa y manejable en todas las condiciones de marcha y de carga, y el volante con diámetro de giro reducido redefine el concepto de confort dentro de la nueva cabina del Ducato..
 
Nueva es también la configuración totalmente digital de los instrumentos, el Full Digital Cockpit, capaz de devolver de forma inmediata y clara la información y los avisos más útiles durante el viaje, desde la navegación hasta las ayudas a la conducción, que brinda un altísimo grado de flexibilidad gracias a la reconfigurabilidad e interacción con el sistema de infoentretenimiento Uconnect. A ello se suman las nuevas interfaces Uconnect con pantallas de hasta 10,1", un completo sistema de navegación en lo más alto de la categoría que incorpora mapas TomTom 3D e interfaz Apple Car Play/Android Auto con sistema inalámbrico, que permite acceder, con un simple toque, a los controles más importantes del vehículo. La oferta de nuevas radios se completa con el Uconnect 7", nuevamente con interfaz inalámbrica Apple Car Play/Android Auto, y el Uconnect 5".
 
Motores Euro 6D-Final
También en cuanto a prestaciones, el Nuevo Ducato renueva completamente la gama, ofreciendo motores desarrollados para cumplir con la normativa Euro 6D-Final y ampliando la gama disponible con la homologación Heavy Duty. Los nuevos motores diésel MultiJet3, basados en la nueva arquitectura H3 Power desarrollada por Fiat Professional, alcanzan la tercera generación y ofrecen una mayor eficiencia gracias al peso reducido (en beneficio de la capacidad) y la reducción del consumo y las emisiones de CO2 hasta un 7 %.
La gama se articula en cuatro niveles de potencia y dos cambios, manual de 6 velocidades disponible para los modelos de 120, 140, 160 y 180 CV, y automático con el siempre apreciado cambio «9Speed» de 9 velocidades, disponible en los niveles de potencia de 140, 160 y 180 CV. También es nuevo el cambio manual de 6 velocidades para las potencias de 120 y 140 CV que garantiza una mejor fluidez al cambiar de marcha.
La gama Heavy Duty, disponible en los tres niveles de potencia más altos, con cambio manual y automático, completa la oferta de motores disponibles.
 
Seguridad y ayuda a la conducción
El Nuevo Ducato incorpora una nueva y amplia oferta de sistemas de Seguridad y Ayuda a la Conducción. Se presenta como el primer vehículo comercial ligero con conducción autónoma de nivel 2, brindando una gama completa de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) tanto en marcha como a la hora de aparcar. Desde el control de velocidad hasta el de frenado por obstáculos repentinos como peatones y ciclistas, desde el reconocimiento de señales de tráfico hasta la vigilancia de la atención que el conductor presta a la carretera, pasando por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el mantenimiento del carril de marcha y el asistente para retenciones, que mantiene un control activo de la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. El uso combinado de estos tres últimos dispositivos ADAS permite que el Nuevo Ducato alcance el nivel 2 de conducción autónoma, por lo que el vehículo asiste autónomamente al conductor durante la conducción, la aceleración y el frenado.
 
La amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y al aparcar se completa con el Digital Central Mirror, que proyecta y mejora digitalmente la imagen trasera reemplazando el espejo retrovisor interior, el sistema ESC mejorado con Cross Wind Assist y Trailer Stability Control, y el Active Park Assist, el asistente semiautónomo para maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería.
 
Conectividad
La puerta de entrada a este mundo es el sistema Uconnect, que se puede enriquecer con diferentes niveles: gracias a los servicios Uconnect™ Services y la aplicación FIAT se podrá gestionar y vigilar el vehículo directamente desde un dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Los servicios disponibles son muchos, empezando por My Assistant, que garantiza seguridad y asistencia en los desplazamientos, con ayuda geolocalizada en caso de accidente o avería. Además, todos los meses se envía un informe sobre las condiciones del Nuevo Ducato, con indicaciones sobre cómo cuidarlo mejor.
 
Por otro lado, My Remote permite interactuar con el vehículo incluso a distancia, bloqueando y desbloqueando las puertas, verificando la posición, configurando alertas de velocidad, áreas y franjas horarias. Además, si se dispone de asistente por voz, se pueden enviar indicaciones directamente al vehículo y obtener información sobre su estado con simples peticiones de voz.
 
My Car es el paquete de servicios dedicado a monitorizar el estado del Ducato en cualquier momento, como el nivel de combustible, la presión de los neumáticos, el cuentakilómetros y para recibir notificaciones directas sobre mantenimiento o reparaciones.
 
Con My Navigation se puede llegar a cualquier destino de forma rápida y sin estrés, con información de tráfico, la previsión meteorológica y los radares en tiempo real. Además, gracias a la función «over the air», los mapas estarán siempre actualizados, sin necesidad de acudir al taller.
 
My Wifi, con el servicio Wi-Fi Hot Spot, permite conectar hasta 8 dispositivos y utilizar los servicios de Amazon Alexa Voice Service a bordo, por ejemplo, para buscar y configurar un destino, escuchar música en streaming o comunicarse a distancia con soluciones domóticas compatibles. Para que nos avisen en caso de intento de robo y recibir asistencia en caso de vehículo robado, se ofrece el paquete My Alert.

  • El Nuevo Ducato incorpora motores desarrollados para cumplir con la normativa Euro 6D-Final.
  •  
  • Eric Laforge, Head of EMEA Fiat Professional Brand, ha confirmado que no se comercializará una versión de gas natural. La apuesta de la compañía se centra en la electromovilidad con eDucato, que recientemente ha obtenido el premio 'VI Ligero del Año 2021'.
  •  
  • Se presenta como el primer vehículo comercial ligero con conducción autónoma de nivel 2, brindando una gama completa de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS).

También te puede interesar