José A. Ferreira Dapía, nombrado delegado de la AET en el norte de Galicia

Tras las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y el impacto directo que tuvo el sector del transporte en los momentos más críticos, parece más necesario que nunca prestar atención a este sector y fomentar su puesta en valor y su desarrollo.

Es por ello que desde la AET (Asociación Española del Transporte) se han puesto en marcha diversos grupos de trabajo y la creación de delegaciones que contribuirán al fomento del desarrollo profesional y a la transformación digital del sector. En este contexto, la AET ha nombrado al empresario y tecnólogo gallego, José Antonio Ferreira Dapía, delegado para Galicia Norte. Así, se pondrá al frente del impulso del sector del transporte ocupándose de la zona de Galicia, que aporta más del 60% del PIB de la comunidad.
 
Además, Ferreira Dapía, será el director del Grupo de Trabajo de la Carretera, desde el cual se creará un marco de estudio, colaboración, investigación y ejecución para la transformación digital de la carretera; lo que, teniendo en cuenta que gran parte de la economía de Galicia gira alrededor de la AP9, tendrá un impacto directo para la comunidad desde la que se liderará el grupo nacional de trabajo.
 
“Mi intención es acercar la tecnología al sector del transporte, a la carretera, y a la movilidad. Fomentar la transformación digital del sector y optimizar al máximo las nuevas oportunidades que nos brinda la llegada del 5G, los aportes de la IoT o tecnologías como LoRaWAN, que abren las puertas a la sensorización de las carreteras y de los vehículos, lo que sin duda supondrá la verdadera revolución del sector del transporte y la movilidad”, ha explicado Ferreira.

También te puede interesar