Webtrans participa en la revisión de los sistemas de transporte inteligente

Webtrans ha sido invitada por la Comisión Europea a participar en los diferentes workshops sobre la evaluación de impacto en curso para la revisión de la Directiva sobre sistemas de transporte inteligentes (2010/40 / UE). El tercer y último workshop se celebró el 24 de junio.

En esta última ocasión, Webtrans participó en la sesión de trabajo junto con 150 participantes que representan una gran variedad de partes interesadas públicas y privadas de toda la UE y del ámbito internacional.
 
De esta manera, Webtrans asistió a la presentación por parte de la Comisión Europea de los avances en el estudio que respalda la evaluación de impacto de la revisión de la Directiva sobre sistemas de transporte inteligente, así como a los aspectos específicos del estudio que reafirman la conveniencia de la revisión de estos sistemas.
 
Sin duda, la conclusión más importante de estas sesiones de trabajo apunta  a que considerando que los objetivos políticos de esta Directiva no se han alcanzado por completo con la política actual, tiene sentido una revisión y actualización de los aspectos contenidos en su regulación. Bajo un marco de digitalización en todos los ámbitos, pero especialmente del transporte, la UE puede y debe orientar y acelerar el desarrollo de los sistemas de transporte inteligente.
 
Igualmente, la Comisión Europea seguirá trabajando con los actores principales entre los que se encuentra Webtrans, en la configuración del espacio común europeo de datos sobre movilidad y su interactuación con otros espacios comunes europeos de datos.

  • La Comisión Europea seguirá trabajando con los actores principales entre los que se encuentra Webtrans, en la configuración del espacio común europeo de datos sobre movilidad y su interactuación con otros espacios comunes europeos de datos.
También te puede interesar