Transeop apuesta por la Inteligencia Artificial para optimizar el transporte

La plataforma web y móvil que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas sigue innovando.

 
Transeop ha desarrollado el primer algoritmo de contratación directa de transporte en tiempo real, ya sea para un pallet como para la contratación de un camión completo. Un desarrollo pionero en el mercado que permite el cálculo exacto, con un margen de error del 3%, del precio de mercado de enviar cualquier mercancía desde cualquier punto de España a otra ubicación. Esta utilidad está disponible tanto para cargas completas como para grupajes, en ambos casos nacionales e internacionales.
 
El algoritmo que se ha desarrollado a lo largo de los últimos dos años, con el objetivo de reducir los tiempos de contratación y cotización de servicios de transporte en tiempo real, está basado en la aplicación de un sistema de Inteligencia Artificial (IA). El algoritmo mejora cada día a través de las operaciones cerradas diariamente y aceptadas por la red. Este proceso de machine learning tiene en cuenta la estacionalidad, orígenes y destinos, tipos de carga y hasta otros 35 factores relevantes que forman parte de la configuración del coste del transporte.
 
“Cuando empezamos a desarrollar la plataforma web no imaginábamos que pondríamos en marcha un reto de tal calibre” comenta Francisco González, CEO de Transeop, “pero gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo hemos sido capaces de crecer tanto en tan poco tiempo, ofreciendo a nuestros proveedores de transporte un modelo flexible de generación de negocio, gracias a la gran visibilidad con la que contamos en el mundo online. En definitiva, nuestros partners tienen en sus manos una potente herramienta de captación de servicios de transporte”.
 
Creciendo
Transeop cerró 2020 con un crecimiento de dos dígitos, y ha conseguido duplicar el número de clientes registrados en su plataforma durante este año.
Recientemente, la compañía cordobesa cerró una ronda de financiación de 200.000 euros, gracias a la participación de inversores de referencia como el Grupo Andrés, TICCYL Digital y Miguel Ángel Sanz Sánchez, que le permitirá seguir mejorando
 

  • La plataforma, que cuenta con más de 40.000 proveedores, permite la conexión en tiempo real con toda su red y cotiza más 1.500 operaciones diariamente.
También te puede interesar