Alimerka reafirma su apuesta por un transporte respetuoso con el medio ambiente

Su compromiso con el desarrollo ambiental se plasma tanto en la comercialización de determinados productos como en el diseño y construcción de infraestructuras o en la gestión de una flota de transportes que reduce el impacto en el entorno.

Comprometidos con la reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente, Alimerka continúa implementando medidas y promoviendo alternativas sostenibles. “El mayor hito de 2020 ha sido la consecución de uno de nuestros grandes objetivos: actualmente todos nuestros puntos de venta y centro logístico se abastecen con energía eléctrica de origen 100% renovable. Además, seguimos apostando por el transporte sostenible e investigando para mejorar la eficiencia en la gestión de residuos”, según recoge el ‘Informe de sostenibilidad Alimerka 2020’.
 
[Alimerka incorpora a su flota un MAN eTGM]
 
Aunque los datos del pasado ejercicio están condicionado por la pandemia, se observa que el consumo de consumo diésel (un 65% se dedica a transporte vehicular) desciende desde 2018, mientras que el GNL sigue una tendencia opuesta: en 2020 se consumieron 1.746.690 Kg, prácticamente el doble que en 2018. El 90% de este gas natural licuado fue utilizado por los vehículos de su flota de transporte.
 

  • Alimerka forma parte del jurado que otorga el premio 'Vehículo Industrial Ecológico del Año'. 
También te puede interesar