Volkswagen Vehículos Comerciales comienza el año con fuerza

El nuevo Caddy, que llegó al mercado español a principios de año, el Crafter con nuevas soluciones estandarizadas, y el T6, que continúa siendo una referencia en su segmento, ha resultado decisivos en los buenos resultados conseguidos por la marca en la primera mitad del año.

En términos globales, en España se han matriculado cerca de 88.100 unidades durante los seis primeros meses de este año. Una cifra que supone un crecimiento del 40% si la comparamos con los datos del mismo periodo de 2020, pero que reflejan una caída del 24% si tomamos como referencia 2019.
Mientras, el balance de estos primeros meses arroja buenos resultados para Volkswagen Vehículos Comerciales en España, tanto en generación de pedidos como en las diferentes áreas de negocio. La cifra de matriculaciones, cerca de 7.200 unidades, reflejan un crecimiento de más del 45% respecto a 2020, con una caída de más del 35% respecto el año 2019. El retraso en la llegada de algunos modelos debido a la falta de producción por la crisis de semiconductores explica este retroceso, ya que si tomamos como referencia el volumen de pedidos, que superaron las 9.000 unidades, la marca ha cerrado estos seis primeros meses en línea con 2019, que fue el mejor año en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.
“Nuestra red de concesionarios está haciendo un trabajo extraordinario. El volumen de pedidos que hemos generado hasta junio, nos deja unas perspectivas muy positivas de cara al segundo semestre. La rentabilidad de la red es nuestra máxima prioridad”, explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
 
Evolución muy positiva en otras áreas
También ha sido muy positiva la evolución de las diferentes áreas de negocio. En posventa, Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado con una facturación por venta de recambios récord, con un 8% decrecimiento en el primer semestre respecto a la cifra de 2019 y de un 50% si tomamos como referencia 2020. Mientras, la marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus, que cuenta ya con 16 instalaciones. En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también muy positiva y la previsión es cerrar por encima del volumen alcanzado en 2019.
 
Ofensiva de producto
En lo que se refiere al producto, la potente ofensiva de nuevos modelos que llegarán a corto plazo refleja la profunda transformación que está afrontando Volkswagen Vehículos Comerciales. A principios de este año, la marca inició la comercialización de la nueva generación del Caddy, que supone un salto cualitativo muy importante respecto al anterior modelo. Basado en la plataforma MQB, en muchos aspectos, el nuevo Caddy se acerca al nuevo Golf 8, tanto por la tecnología que incorpora, como por la eficiencia de sus motores, la calidad de sus acabados y su dinámica de conducción.
Al mismo tiempo, la marca continúa trabajando en un proceso de especialización para adaptarse al máximo a las necesidades del cliente. Sobre la base del Crafter, nace una línea de nuevos productos como la gama de Isotermos -destinados al transporte de productos perecederos- y la gama Carrier -orientada a cubrir las necesidades del colectivo de mensajería y grandes compañías logísticas-. Otros modelos como el Microbus para el transporte de viajeros o las adaptaciones para PMR, forman parte también de este importante proceso de especialización.
 
“Queremos ser la referencia en movilidad eco”
Durante los últimos años el Caddy GNC ha registrado unos excelentes resultados, y la nueva generación de Caddy también contará con versión propulsada con gas natural, que llegará a principios de 2022. Más adelante, la gama se completará con una versión hibrida enchufable.
Además, la marca cuenta en su oferta actual con dos modelos 100% eléctricos, como son el e-Crafter y el e-Transporter. Y con el nuevo Multivan, Volkswagen Vehículos Comerciales da un paso más y lleva la tecnología hibrida enchufable al segmento Premium de vehículos de 7 plazas. El Multivan PHEV estará disponible a finales de año en el mercado español.
La ofensiva eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales culminará con el lanzamiento de los modelos ID. Buzz, para el transporte de pasajeros, y ID. Buzz, para el transporte de mercancías, que estarán disponibles a finales de 2022. “El ID. Buzz nos va a impulsar claramente en nuestro objetivo estratégico de ser la referencia en movilidad eco para el transporte y el reparto de la última milla, negocio clave de presente y de futuro”, apunta Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

  • “Nuestra red de concesionarios está haciendo un trabajo extraordinario. El volumen de pedidos que hemos generado hasta junio, nos deja unas perspectivas muy positivas de cara al segundo semestre”, asegura Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
  •  
  • La ofensiva eléctrica de la marca culminará con el lanzamiento de los modelos ID. Buzz, para el transporte de pasajeros, y ID. Buzz, para el transporte de mercancías, que estarán disponibles a finales de 2022.
También te puede interesar