Camiones IVECO para el servicio de recogida de RSU de Valladolid

Su Ayuntamiento mantiene su apuesta por una movilidad sostenible que reduzca la emisión de contaminantes, y por el impulso a nuevas tecnologías destinadas a la mejora de los servicios públicos.

Ha adquirido tres vehículos IVECO S-WAY NP propulsados con GNC para la recogida de residuos sólidos urbanos. Se trata de recolectores de carga lateral con una capacidad de 22 metros cúbicos. La inversión total supera los 900.000 euros. CASVISA, concesionario IVECO en Valladolid, ha hecho entrega estas unidades.
 
Electromovilidad
Durante el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Valladolid y la empresa concesionaria del servicio de recogida de RSU, FCC, tuvieron la oportunidad de probar en condiciones reales de uso el Irizar ie truck, un modelo 100% eléctrico reconocido con el premio ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021’.

  • Con esta incorporación, el servicio de limpieza de Valladolid ya cuenta con 17 vehículos propulsados con gas natural, según ha explicado Alberto Palomino, Concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
     
También te puede interesar