El Ayuntamiento de Valladolid apuesta por la electromovilidad

En el marco de una importante renovación de su flota, el consistorio vallisoletano ha adquirido cuatro furgonetas 100% eléctricas.

Para el Servicio de Limpieza se han adquirido también dos furgonetas eléctricas Renault, modelo Kangoo, con una capacidad de carga de hasta 3,5 m3 y 650 Kg, y una autonomía de hasta 230 km.
 
Al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil se incorporan dos unidades furgones ligeros eléctricos puros (Volkswagen ABT e-CADDY). Serán "vehículos de apoyo logístico" utilizables tanto en el traslado y aporte de material en intervención como en el transcurso de actividades diarias de los bomberos. Ambos vehículos cuentan con radio/emisora de telecomunicaciones y una autonomía de 120 kilómetros. Estarán operativos en principio en el Parque Central de Huerta del Rey.

[Camiones IVECO para el servicio de recogida de RSU de Valladolid]
 
Para la carga de baterías, se ha instalado en el Parque Central de la calle Las Eras el sistema Orbis Viaris Combi, que permite efectuar la carga completa a 7.2 kw, en un tiempo máximo de 5 horas. Este punto de carga se instalará también en el Parque de Canterac, en Delicias.

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido un total de 1,1 millones de euros en nuevos vehículos de Limpieza, Bomberos y Policía Municipal.
     
También te puede interesar