Carrefour y P&G satisfechos con los megacamiones

El pasado mes de abril ambas compañías comenzaron a operar con dos conjuntos de 25,25 metros, que permiten cargar 60 toneladas (33 palets).

 
Después de tres meses cubriendo las rutas habituales entre ambas compañías en un circuito cerrado, los resultados de la fase de prueba han sido positivos.  Se estima que estos dos megacamiones evitarán la entrada en carretera de cerca de 190 camiones y permitirán a P&G optimizar la entrega de sus productos a las plataformas logísticas de Carrefour.
 
De acuerdo con las previsiones de ambas compañías, las emisiones de CO2 se reducirán un 16%, el equivalente a plantar 4.600 árboles. P&G en España y Portugal se ha fijado como objetivo mejorar la eficiencia de las emisiones asociadas al transporte de sus productos terminados en un 50% para 2030 frente a la línea base de 2020.
Por su parte, Carrefour también tiene un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente. En 2017, incorporó a su flota camiones de gas natural comprimido para realizar las entregas de pedidos de e-commerce junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características.

También te puede interesar