»No tratan al sector como se merece»

La Federación gallega de transportes de mercancías (FAGATRAMER) ha celebrado “el punto de inflexión” que supone la aprobación de las rebajas de los peajes de la AP-9, tras años de continuas subidas. “Es algo muy positivo para Galicia en general y para los vehículos de transporte ligero y turismos particulares”, aseguran.

Pero lamentan que una vez más no se trate al sector como se merece: “A estas alturas ya saben todos que el transporte de público de mercancías por carretera es un sector estratégico para Galicia y España, esencial durante esta pandemia y fundamental para nuestra sociedad en general y para el desarrollo de la actividad empresarial e industrial en particular”.
 
Desde Fegatramer recuerdan que el sector ya está castigado por la alta carga de impuestos, por múltiples normativas (transporte, sanidad, medioambiente, etc., de la UE, Nacionales, Autonómicas, Provinciales y Locales), que complican la prestación de los servicios de transporte, y convierten la actividad en “estresante, con niveles salvajes de competitividad, y en muchos casos con una rentabilidad mínima, o inexistente”. Pero aceptan con resignación la decisión del Ministerio de Transportes: “una rebaja del 20% en la AP-9, no deja de ser mejor que una subida del 1 o el 2% como era lo habitual en estos peajes”.

  • Los transportistas gallegos aceptan con resignación la decisión del Ministerio de Transportes: “una rebaja del 20% en la AP-9, no deja de ser mejor que una subida del 1 o el 2% como era lo habitual en estos peajes”.
También te puede interesar