Yara sigue mejorando el servicio de distribución de AdBlue

El año pasado, Yara anunciaba la entrada en servicio de dos centros de producción y almacenamiento en Madrid y Granada, así como la ampliación de la capacidad de almacenamiento en el puerto de Bilbao hasta los 10.500 m3.

Y las mejoras se siguen sucediendo, hace unos meses, en febrero, Yara ha renovado todo su sistema de planificación de entregas con nuevo software y más recursos de planificación, “que sin duda permitirá reducir los tiempos de respuesta y optimizar las rutas reduciendo la huella de carbono”, explican desde la compañía.
 
Optispray, a granel
Además, ya disponen del primer vehículo para la descarga a granel de Optispray®. Se trata de un AdBlue mejorado, y supone la solución de Yara para evitar los problemas de colmatación en los vehículos que trabajan a bajo rendimiento, con muchos arranques y paradas, o que se mantienen tiempo prolongado al ralentí. Sin duda reducirá los costes de distribución de este producto tan necesario.
“Ha sido probado en condiciones muy diversas y con bajas temperaturas de escape. Todas las pruebas han demostrado que el producto reduce la formación de sedimentos de urea, y los resultados avalan un funcionamiento impecable del motor. Los vehículos utilizados en las pruebas habían utilizado previamente AdBlue®, y experimentaban problemas de presión en el sistema SCR con una frecuencia inaceptable”, explican los responsables de Yara.

  
Se mantienen los envases de 5 y 10 litros
En cuanto a producto envasado, Yara ha reducido sus referencias, pero ha apostado por disponer de un formato en 5 y 10 litros competitivo, “y en breve dispondremos de nuevas instalaciones para su envasado en España”, anuncian.
 
El mayor almacén externo de AdBlue
Yara Iberian ha inaugurado nuevas instalaciones de almacenamiento en la terminal de TEPSA, en el puerto de Bilbao. La compañía estaba presente en la ciudad vasca desde 2012 y ahora duplica su capacidad de almacenaje. Con sus 10.500 metros cúbicos de capacidad, se convierte en el mayor punto de almacenaje fuera de los grandes centros de producción y será abastecido desde las plantas de Francia, Holanda o Alemania.

  • Comercializa este aditivo bajo la marca Air1.
También te puede interesar