GLS incorpora camiones IVECO S-WAY de gas natural

Una de las principales empresas de mensajería urgente de Italia actualiza su flota con un mayor enfoque en la sostenibilidad medioambiental.

 
GLS ha adquirido 120 nuevos vehículos IVECO S-WAY alimentados con GNL y Bio-GNL, que sustituirán a una flota de vehículos diésel compuesta por un 70% de vehículos Euro VI y un 30% de vehículos Euro V. Desde la compañía destacan que tendrán un impacto significativamente positivo en el medio ambiente: “el uso de metano fósil supondrá una reducción de CO2 de -7300 toneladas, lo que equivaldría a sustituir 745 vehículos diésel por otros eléctricos alimentados con energía 100% renovable, o a plantar 146.000 árboles en una superficie comparable a 487 campos de fútbol”. Con el biometano, este valor se incrementa exponencialmente, consiguiendo una reducción de CO2 de -78.000 toneladas, lo que equivale a 8.000 coches menos o a 1,5 millones de árboles plantados ocupando una superficie equivalente a más de 5.000 campos de fútbol.
 
Esta iniciativa forma parte del proyecto más amplio Climate Protect de GLS, cuyo objetivo es compensar el 100% de las emisiones que produce para 2022 mediante programas de compensación certificados y reducir significativamente las emisiones para 2025 mediante el uso de sistemas de transporte ecológicos, con tracciones eléctricas/híbridas para el transporte de última milla y tracciones para misiones de larga distancia.
 
"Este nuevo y ambicioso proyecto con IVECO forma parte de nuestra estrategia más amplia para garantizar que al menos el 20-25% de nuestra flota esté equipada con tracción de bajo impacto ambiental para 2022 y el 45-50% para 2025", afirma Klaus Schaedle Group Area Managing Director en GLS.
 
Por su parte, Fabrizio Buffa, Market Alternative Propulsions Manager en IVECO Italia, ha señalado que “es un honor para nosotros colaborar con GLS en su misión. El biometano tiene ventajas tanto medioambientales como económicas, puede producirse localmente mediante un proceso que genera valiosos subproductos, como el bio-CO2 que puede reutilizarse en la industria alimentaria y el biofertilizante que puede utilizarse en el sector agrícola. Los vehículos IVECO propulsados por biometano son, por tanto, la solución del presente para el futuro de nuestro planeta."

  • Esta iniciativa forma parte del proyecto más amplio Climate Protect de GLS, cuyo objetivo es compensar el 100% de las emisiones que produce para 2022.
También te puede interesar