DAF: »Prevemos cerrar el año con récord histórico en el volumen de postventa»

ESPECIAL POSTVENTA | Entrevista con Antonio Morales, Director de Recambios, F. Javier Corredor, Director de Servicio, y Antonio Rasero, Director Comercial de DAF.

¿Qué balance hacen del primer semestre del año desde el área de postventa?
Tras la incertidumbre del año pasado, la actividad de los talleres muestra una clara recuperación. Estamos en niveles récord de actividad, tanto en el segmento de postventa DAF como en el segmento de postventa TRP para remolques y multimarca.
A diferencia de hace un año, los principales retos que nos encontramos no son escasez de volumen de negocio, sino todo lo contrario. Nuestros principales esfuerzos están concentrados en asegurar el servicio a nuestros clientes en un entorno de gran presión sobre la cadena de suministro.
 
¿Cuáles son las previsiones de DAF para el cierre de este ejercicio?
Prevemos cerrar el año con récord histórico en el volumen de postventa
 
La telemática y la conectividad ya juegan un papel fundamental en la postventa, ¿en qué medida están consiguiendo reducir los tiempos de inmovilización de los vehículos?
En la parte de recambios hemos percibido un gran crecimiento en la actividad de nuestra tienda online DAF Webshop, que permite al cliente localizar y pedir sus recambios, o recambios alternativos, con información inmediata de precio y disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
 
¿En la actualidad, qué porcentaje de las ventas lleva asociada un contrato de reparación y/o mantenimiento? ¿Su protagonismo sigue aumentando?
Más de la mitad de los camiones DAF que se matriculan en España llevan vinculado un contrato de reparación y mantenimiento. En DAF impulsamos la venta integral. Nuestro objetivo es poner a disposición de nuestros clientes la mejor solución de transporte, y eso pasa por que el cliente pueda utilizar el camión de forma ininterrumpida el mayor tiempo posible. La mejor forma de conseguirlo es contar con un contrato de reparación y mantenimiento, que permite al cliente planificar los mantenimientos preventivos acorde a sus necesidades y al tiempo evita gastos inesperados en caso de reparaciones. Los clientes tienen claro que es la solución óptima y que contribuye de forma más eficaz al TCO, y en eso en DAF somos líderes.
 
¿Cuál es la estructura de la red de postventa de DAF? ¿Tienen prevista la apertura de nuevos puntos de servicio o la renovación de instalaciones ya existentes?
¿En qué proyectos están trabajando para seguir evolucionando en esta área?
Confiamos en una red independiente que da una óptima cobertura en todo el territorio europeo. Esta red está en proceso de mejora continua. Tenemos planificada la finalización de varios proyectos, como un nuevo concesionario en Zaragoza o nuevas instalaciones en varios puntos, como Lugo o Benavente.
Trabajamos en una red que esté a la altura de nuestro producto, y eso solo se consigue con una mejora constante, reflejándose en unos elevados estándares de calidad, que el cliente pueda disfrutar en sus visitas a nuestros concesionarios.

  • “Tras la incertidumbre del año pasado, la actividad de los talleres muestra una clara recuperación”
También te puede interesar