IVECO: »El primer semestre ha sido muy positivo»

ESPECIAL POSTVENTA | Entrevista con Ricardo Veganzones, Director de Service de IVECO España y Portugal.

¿Qué balance hacen del primer semestre del año desde el área de postventa?
El primer trimestre del año ha estado marcado por una apertura de las actividades económicas y se ha reflejado también en el mundo del transporte tanto en el área de postventa como en ventas de vehículos industriales.
Para IVECO y su Red oficial, el primer semestre del año ha tenido un balance muy positivo que debemos consolidar en la segunda parte del año 2021.
 
¿Cómo ha evolucionado la actividad en en este camino de regreso a la normalidad?
La Red de servicio de IVECO en España es una red sólida, lo que nos ha llevado a mantener el mismo número de talleres y servicios oficiales que en 2020.
Por otra parte, la evolución en términos de horas de taller se ha visto incrementada gracias al retorno de la actividad especialmente de vehículos ligeros, probablemente el segmento más castigado durante el año 2020 a causa de la pandemia.
 
¿Cuáles son las previsiones de IVECO para el cierre de este ejercicio?
Nuestras previsiones son optimistas. Durante el primer semestre hemos visto ya un ligero crecimiento que, según nuestras previsiones, se afianzará y consolidará aún más durante la segunda parte del año.
 
La telemática y la conectividad ya juegan un papel fundamental en la postventa, ¿en qué medida están consiguiendo reducir los tiempos de inmovilización de los vehículos?
Para IVECO la innovación y la conectividad son clave para ofrecer un servicio 360 grados. Ya disponemos de una gama de productos que conecta la marca IVECO con el cliente, y ahora estamos llevando a cabo de transformación digital para la modernización de los talleres y concesionarios de nuestra Red oficial gracias al soporte de Samsung e Infoserveis.
Somos capaces de reparar el 90% de vehículos que entran en el taller en el mismo día, con el fin de reducir los tiempos de inmovilización.  La transformación digital se ha traducido en una mayor productividad y en un menor tiempo de espera del cliente, que es de unos 45 minutos menos de media al día.
 
¿En la actualidad, qué porcentaje de las ventas lleva asociada un contrato de reparación y/o mantenimiento?
Los contratos de mantenimiento y reparación son un servicio cada vez más solicitado en el mundo del transporte. Uno de cada dos vehículos industriales que ponemos en circulación, cuentan con un servicio de postventa asociado, sea un contrato de mantenimiento y reparación o una garantía extendida.
 
¿Cuál es la estructura de la red de postventa de IVECO? ¿Tienen prevista la apertura de nuevos puntos de servicio o la renovación de instalaciones ya existentes?
Nuestro objetivo a nivel de desarrollo de Red, se centra actualmente en mejorar las instalaciones actuales, sea ampliando la zona de taller o bien buscando mejores localizaciones, con la finalidad de mejorar la accesibilidad de nuestros, así como una mejora en la comodidad durante la espera en el taller.
 

  • “Durante el primer semestre hemos visto ya un ligero crecimiento que, según nuestras previsiones, se afianzará y consolidará aún más durante la segunda parte del año”
También te puede interesar