Continental Automotive avanza en la digitalización y conectividad

ESPECIAL POSTVENTA | La crisis del Covid-19 ha hecho que los talleres hayan tenido que acelerar su proceso de digitalización para adaptarse a las necesidades actuales.

Este salto a lo digital crea un potencial de eficiencia totalmente nuevo, así como oportunidades reales. Esta digitalización no solo hace referencia a presencia en internet, redes sociales sino también el uso de herramientas digitales y canales de comunicación online. Para el mundo de la posventa, la red de talleres DTCO+ es un ejemplo de digitalización real y de trabajo constante para avanzar en la tan ansiada digitalización a través de las herramientas imprescindibles como:
 
Página web propia de cada taller DTCO+ con información general de los servicios que ofrecen, productos disponibles, ofertas, especialidades… en definitiva todo lo necesario para ofrecer información a sus clientes. Además, está respaldados en todo momento por la página web general de talleres DTCO+ (https://talleres-dtcoplus.com) con información más ampliada sobre la red.

Posicionamiento en Google. Los talleres cuentan con una ficha Google Business con el fin de ofrecer mayor visibilidad a su negocio y que potenciales clientes puedan encontrarles más fácilmente.

Vídeo de presentación del taller. Una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que se consigue, disponiendo de un buen video promocional o de presentación del taller.

Citas online. En estos momentos en los que es prioritario velar por la seguridad y la salud de los clientes, resulta esencial el uso plataformas donde se puedan gestionar de forma online las citas con los talleres.

Presencia en redes sociales y entorno online. La actividad en los canales sociales, especialmente en Facebook y Youtube, es cada vez más importante para el negocio de los talleres. El perfil de Facebook DTCO+ cuenta con más de 3.530 fans y en el último año se ha convertido en un canal fundamental en la gestión de la información junto con el grupo de tacógrafo inteligente con 5.200 miembros. En Youtube la presencia también es importante donde se pueden ver y consultar videos sobre consejos que VDO ofrece para utilizar correctamente sus productos y servicios.
 
En definitiva, la red DTCO+ está avanzando hacia una digitación plena no solo con el uso de herramientas digitales sino también promoviendo canales de comunicación online con el fin de ayudar a los talleres a impulsar las ventas y la productividad de sus negocios en estos momentos difíciles para todos. “Es el momento de definir estrategias e invertir en estas herramientas que sin duda ayudarán a mejorar la gestión de la empresa cuando todo vuelva a la normalidad”, explican desde la compañía.

  • La red DTCO+ apuesta por herramientas digitales y canales de comunicación online.
También te puede interesar