La Ford E-Transit llega a las carreteras europeas

Ford comienza las pruebas con clientes de las principales flotas europeas antes del lanzamiento a gran escala previsto para la primavera de 2022.

 
El ensayo comienza con diez prototipos de E-Transit que se pondrán a prueba en una variedad de escenarios operativos intensivos del mundo real en los sectores postal, municipal y servicios públicos, última milla y entrega de comestibles en Alemania, Noruega y Reino Unido. Entre los socios de pruebas se encuentran la empresa de eliminación de residuos AWB, Balfour Beatty, la flota municipal de la ciudad de Colonia, DHL Express en el Reino Unido, DPD, Norwegian Post, Ocado y Recover Nordic.
 
La flota para pruebas presenta una gama completa de variantes de E-Transit que incluye furgonetas, furgonetas de doble cabina y derivados de chasis con cabina con masas brutas de vehículos de 3.5 a 4.25 toneladas, y una variedad de conversiones de vehículos especializados que reflejan los complejos requisitos operativos que los vehículos Transit necesitan soportar.
Entre las unidades que realizarán estas pruebas encontramos: carrocerías con caja refrigerada, con caja abatible, con caja de reparto de última milla con mampara o volquete enjaulado, entre otras.
 
“Queremos demostrar que ayudar a los clientes a reducir su impacto medioambiental puede ir de la mano con la mejora de su productividad”, asegura Dave Petts, responsable de mercado de furgonetas electrificadas urbanas de Ford Europa.

También te puede interesar