Ferrovial vende su negocio de Medio Ambiente en España y Portugal

PreZero, compañía del Grupo Schwarz, ha adquirido esta división que tiene en Cespa su buque insignia, en una operación enmarcada en el proceso de desinversión de Ferrovial Servicios.

La transacción, que comprende el traspaso de los negocios de medio ambiente y recogida, tratamiento y reciclaje de residuos, alcanza un enterprise value de 1.133 millones de euros, que incluye capital y deuda. La venta producirá una plusvalía de alrededor de 317 millones de euros, asumiendo un equity value de 950 millones de euros en el momento de la firma, que podría variar ligeramente por ajustes contables entre la firma y el cierre de la operación.
 
“Esta operación supone un avance del plan estratégico Ferrovial, centrado en el desarrollo de infraestructuras sostenibles. Las nuevas tecnologías, los cambios de los hábitos de los ciudadanos y las demandas sociales hacen necesario este enfoque para seguir creando valor para nuestros accionistas, los grupos de interés de la compañía y las comunidades en las que operamos”, ha explicado Ignacio Madridejos, CEO de Ferrovial.

El cierre final de la transacción, que permitirá a PreZero posicionarse en el sur de Europa, queda pendiente de las condiciones habituales y de los permisos regulatorios por parte de las autoridades europeas y se espera que tenga lugar durante esa segunda mitad de año.

  • El área de Medio Ambiente de Ferrovial reportó en 2020 unas ventas anuales de 1.018 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 130 millones de euros y su cartera alcanzó los 2.177 millones de euros a cierre del año.
  •  
  • Realiza la limpieza viaria, la recogida selectiva y el mantenimiento de áreas verdes en más de 600 municipios en toda España para más de 15 millones de ciudadanos
También te puede interesar