El gas natural sigue ganando protagonismo en la red de OnTurtle

El gas se consolida como la alternativa más sostenible para el transporte profesional, especialmente en trayectos de larga distancia. Prueba de ello, es que el parque de vehículos impulsados con esta energía alternativa sigue aumentando: solo en España, en 2020, se alcanzaron las 30.000 unidades, de las cuales un 27% correspondían a camiones de GNL, según los últimos datos publicados por Gasnam.

 
OnTurtle lleva años trabajando para impulsar una red de suministro destinada a dar respuesta a esta demanda de mercado al alza y crucial para impulsar la movilidad sostenible. La firma ha reforzado recientemente su presencia en Francia y Alemania con siete nuevas estaciones de servicio para el suministro de GNL, gracias a un acuerdo con nuestro proveedor Liqvis. Con estas nuevas incorporaciones, la compañía, partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa, cuenta ya con una red de más de 1.600 estaciones en el continente europeo, de las cuales 84 ya son para repostaje de gas.

Francia
En Francia, la firma ha inaugurado siete nuevas estaciones en puntos estratégicos que, con las 24 ya existentes, cubren las principales rutas internacionales del transporte profesional en el país. Entre las nuevas incorporaciones, destacan las estaciones de servicio Calais, en la población de Marck, y Bouc-Bel-air, abanderadas por Liqvis y adaptadas para camiones Volvo.
Calais-Liqvis, ubicada en el norte del país, es un enclave muy importante para la movilidad de mercancías: destaca por su proximidad con el canal de la Mancha y el Eurotúnel y cuenta, además, con uno de los puertos más importantes del país y de Europa, por su conexión con Inglaterra. La gasinera de Bouc-Bel-air se encuentra en el sur, en una carretera urbana a pocos kilómetros de Marsella, enclave de interés logístico por su puerto.

Alemania
En esta nueva ampliación de la red, OnTurtle también ha consolidado su presencia en Alemania, país en el que se estrenó con el servicio de repostaje de gas natural en 2020, con cinco nuevos puntos de suministro para GNL, todos ellos aptos para camiones Volvo: Freienbrink, Kassel, Merklingen, Langenhagen y Bönen.
La gasinera de Merklingen se encuentra en el sur del país germano, mientras que Kassel está localizada en el centro del país. Un poco más a norte, a pocos kilómetros de Hannover, se encuentra la gasinera en Bönen y Langenhagen. Esta última, también abanderada por Liqvis, ofrece repostaje de GNL y dispone de servicios básicos para el transportistas como cafetería, tienda o aseos. Más al noroeste, se ha incorporado la estación de servicio de Freienbrink, cerca de Berlín, también ubicada en una carretera urbana.
 
 
 

  • OnTurtle arrancó con su apuesta por el gas natural en 2018 y actualmente cuenta ya con 25 gasineras en España, 31 en Francia, 8 en Bélgica, 1 en Italia, 6 en Holanda y 13 en Alemania; en total, 84 puntos de reportaje. 
También te puede interesar