IVECO, protagonista en la renovación de flota del Ayuntamiento de Murcia

El consistorio ha incorporado a su flota móvil de recogida y limpieza de residuos 63 vehículos, de los cuales el 30% son propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) con categoría ambiental ECO.

La nueva flota está conformada por vehículos con bajo nivel de contaminación atmosférica y acústica, entre los que se encuentran 19 recolectores IVECO de carga latera de 25 metros cúbicos de GNC; once recolectores mini 5 de aluminio diésel; seis recolectores de carga trasera 7 metros cúbicos diésel; seis vehículos de inspección híbridos y nueve recolectores carga lateral de 13 metros cúbicos diésel.
 
También la conforman tres vehículos brigada con grúa diésel; dos vehículos brigada con grúa, sobre alzas y toldo diésel; dos camiones ecopunto diésel; dos equipos de gancho diésel; un lavacontenedores de carga lateral diésel; un lavacontenedores de carga trasera diésel y un recolector de carga trasera 16 m3 diésel. Todas las unidades cuentan como motores adaptados a la normativa EURO VI o equivalente, en cuanto a emisiones cumpliendo con el estándar europeo de bajas emisiones.
 
Cámaras 360º para evitar accidentes
Además, los vehículos van provistos de pantallas de hasta 360º en cabina que permiten ver todos los ángulos mediante cámaras perimetrales para evitar posibles accidentes o atropellos, concediendo además mayor capacidad de operar y maniobrar para la mejora del desarrollo de sus tareas.
 
“Es nuestro interés incorporar la maquinaria más sostenible, más competentes y preparadas para realizar la recogida de residuos. Hemos incorporado la última tecnología, e iremos incorporando otros vehículos conforme la industria dedicada a este sector avance y esté más desarrollada. Todavía las grandes firmas no disponen de una amplia gama de vehículos eléctricos de gran tonelaje, pero está claro que iremos al día para conocer los avances de este sector”, explicó su alcalde, José Antonio Serrano.
 
 

  • Esta renovación se convierte en una apuesta decidida del Equipo de Gobierno por favorecer la mecanización y tecnificación de la flota de recogida y limpieza de residuos de la ciudad de cara a conseguir que Murcia sea "más sostenible y amable".
También te puede interesar